Previa Sevilla Femenino Levante Liga Iberdrola
Imagen de la Previa entre Sevilla Femenino Levante de la Liga Iberdrola

Tras el pase a semifinales en la Copa de la Reina ante el Madrid CFF, el Sevilla Femenino le toca recibir al Levante en el partido 22 de la Liga Iberdrola, que se disputará en el Estadio Jesús Navas este sábado a las 11:00 horas. El partido de Liga enfrentará a rivales separados en la clasificación pero que llegan al encuentro después de conseguir los tres puntos en sus últimos choques ligueros, por lo que llegan en buen momento ambos conjuntos.

Partido de alto nivel

Como ya se ha mencionado anteriormente, tanto Sevilla como Levante llegan al partido con buenas sensaciones tras sus últimos encuentros. El Sevilla Femenino venció en Liga al Español por 0 a 1 tras un gol en los minutos finales del choque, haciendo que el conjunto hispalense sumara tres puntos más, posicionándose en la décima posición. A esta victoria, se le suma el plus del pase a semifinales en la Copa de la Reina, haciendo que las jugadoras de Cristian Toro lleguen en un gran estado anímico y de forma.

El Levante Femenino venció al Tacón por 2 a 1, sumando su tercera victoria consecutiva en el campeonato liguero, haciéndoles mantenerse en la tercera plaza luchando por conseguir adelantar al Atlético de Madrid y lograr posicionarse como segundas clasificadas. La última vez que se enfrentaron ambos equipos, fue precisamente en la Copa de la Reina, donde las hispalenses se llevaron el duelo y la clasificación a cuartos, motivo que se suma a su posición en la tabla para querer llevarse los tres puntos en el Estadio Jesús Navas.

Jugadoras convocadas

El Sevilla ha publicado la convocatoria de las 18 jugadoras para el encuentro, donde Noelia, Payne, Amparito y Zdunek son las novedades de cara a la última convocatoria del partido de Copa de la Reina. En cuanto a bajas de esa misma convocatoria, salen de la lista Sara Serrat, Cometti, y Bores. Jenni Morilla sigue sin estar convocada.

El Levante Femenino no ha mostrado aun la lista de sus jugadoras convocadas.

Un duro partido

El técnico sevillista compareció a los medios después del partido copero. De cara al coque del sábado, Cristian Toro comentó: «Sabemos que va a ser un partido durísimo porque, primeramente, hace dos semanas los eliminamos en Copa y eso seguramente les dolió. Sabemos también las jugadoras y los recursos que tienen, será un partido diferente al de Copa, pero venimos con confianza e ilusión, buscando que ese trabajo en equipo se siga viendo recompensado en nuestra casa».

De la situación actual en la que se encuentra su equipo y del partido de Copa, añadió: «Estoy muy contento. Estamos en una semana dura con tres partidos, pero sabíamos que somos capaces de todo. Planteamos un partido trabajado con situaciones defensivas, contrataques…creamos muchas ocasiones de gol como para haber estado más tranquilos antes».

Elía María Marínez Martínez, la colegiada

La RFEF ha designado a Elía María Martínez Martínez como colegiada para el encuentro. La arbitra, que lleva desde 2017 en la máxima categoría del fútbol femenino y más de 25 años como colegiada, ya dirigió este partido entre Sevilla y Levante, pero de la Copa de la Reina de la temporada pasada, que se llevó las hispalenses en los penaltis. Esta campaña, ha dirigido al Levante en tres ocasiones (una de ellas fue aplazado el partido), llevándose el conjunto valenciano la victoria en los dos disputados. Por la otra parte, aún no ha dirigido a las sevillistas esta campaña, por lo que se estrenará este curso en e encuentro del sábado.

Posibles Onces Sevilla y Levante

El conjunto andaluz llega tras disputar entre semana el encuentro de Copa, por lo que es probable que haya alguna variación en el once sevillista de Cristian Toro.

XI Sevilla Femenino: Cata Coll; Lucía, Maite, Isabella; Olga, Toni Payne, Almudena Rivero, Zdunek, Falknor, Karpova, Raquel Pinel.

El equipo valenciano, tras no haber disputado encuentro de copero, llega con las jugadoras descansadas, por lo que es muy probable que salga con un once similar al que disputó la última jornada.

XI Levante Femenino: Paraluta; Ona Batlle, Rocío, Ivana, Jucinara; Gemma, Zornoza, Alharilla, Corredera; Andonova, Alba Redondo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.