👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla FC vence sufriendo al Rayo Vallecano

spot_img

¿Has visto esto?

Mario Míjenz Garcíahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Periodista deportivo sevillano. Estudiante de periodismo en EUSA. Redactor y entrevistador en La Colina de Nervión.

El equipo de Cristian Toro recibía en casa al colista de La Liga Iberdrola, el Rayo Vallecano. Un conjunto madrileño que solo ha sumado cinco puntos en lo que va de temporada y que sigue envuelto por la polémica del estado tan precario que viven las jugadoras vallecanas al no tener equipo médico. Muy distinta es la situación del Sevilla FC que llega al Jesús Navas tras vencer a domicilio en el Matapiñonera ante el Madrid CFF. Situadas en la parte noble de la clasificación, octavo lugar, las hispalenses presentaban la gran novedad de Karen Araya en la convocatoria, la nueva fichaje de este mercado invernal para reforzar el ataque sevillista. El once de técnico fue muy reconocible y similar al de Madrid, con Nazareth como única novedad. Además, el encuentro de hoy se trataba del regreso de una ex sevillista al feudo hispalense como es María Bores.

Superioridad hispalense

El Sevilla FC arrancó la primera parte siendo superior al Rayo Vallecano de Miguel Angel Quejigo. La primera de las hispalenses llegó en el minuto tres de encuentro, con una falta botada desde el centro del campo que acabó finalizando Inma Gabarro en segunda jugada. Finalmente, la canterana acabó definiendo a las manos de Larqué. Tras aquella ocasión al comienzo, el partido se apaciguó durante varios minutos sin ocasiones para ambos equipos. Las rojiblancas iban dominando el encuentro a través del balón sin arriesgar en la salida y sin precipitaciones.

Los minutos iban avanzando e Inma Gabarro volvió a tener una gran ocasión al contraataque, tras el robo de Rosa Otermín. No obstante, la jugadora de Espartinas no fue capaz de finalizar la jugada, enviando el disparo cerca de la escuadra con un tiro lejano. El gol del Sevilla FC llegaría en el minuto 23 con la gran jugada de Débora García por la banda derecha y remate de Jéssica Martínez para adelantar al cuadro andaluz. Con el gol, las pupilas de Cristian Toro continuaron dominando el balón y los tiempos del encuentro sin sufrir y evitando las llegadas del Rayo Vallecano. Sin embargo, las rojiblancas siguieron intentando ampliar la ventaja, como la gran jugada entre Rosa Otermín e Inma Gabarro que no pudo finalizar Jéssica Martínez en el minuto 39.

Sufrimiento inmerecido y vuelta a la épica

La segunda parte no fue tan cómoda y plácida para el Sevilla FC como la primera. Las hispalenses a penas tuvieron ocasiones al principio de llegar a la portería de Larqué haciendo peligro. Perdieron protagonismo durante los primeros minutos las bandas y, con ello, las incursiones de Rosa Otermín e Inma Gabarro. El Rayo Vallecano empezó a avisar sin mucho peligro, pero las madrileñas cada vez llegaban con mayor frecuencia a la portería de Esther Sullastres. Por ello, Cristian Toro movió el banquillo dos incorporaciones significativas. La primera la de Isabella Echeverri, que regresaba a los terrenos de juegos tres meses después de su lesión. La otra, el redebut de Karen Araya con el Sevilla FC. En especial destacó la chilena, que creo mucho peligro en la media punta filtrando muy buenos balones.

Sin embargo, en una gran jugada de Isadora en el área, empataría un encuentro en el que no estaba sufriendo en exceso del Sevilla FC. Las rojiblancas intentaron recomponerse con la entrada de Toni Payne. En uno de sus primeros balones, la nigeriana se quedó sola ante Larqué a pase de Araya y esta, intentó hacer el pase de la muerte a Del Estal. Sin embargo, el balón se quedó corto y Eli no pudo llegar al esférico. Las hispalenses siguieron insistiendo para lograr la victoria por todos los medios. Al final, en el minuto 84, tras una buena jugada individual de Toni Payne y una asociación con Inma Gabarro, llegó el gol de cabeza de Eli del Estal. Pocos minutos después estuvo muy cerca de volver a empatar el Rayo con el remate de cabeza de Aedo que no pudo conectar. En el descuento el Sevilla FC pudo hacer el tercero con un gran contraataque de Toni Payne y un pase de la muerte en boca de gol a Karen Araya que la chilena no supo aprovechar.

Los goles del Sevilla FC y Rayo Vallecano

El primer gol del Sevilla FC llegó por la banda derecha. La catalana Débora García se incorporó al ataque tras una buena jugada combinativa con Ana Franco. El ex del Espanyol llegó hasta línea de fondo y puso un centro preciso a Jéssica Martínez para hacer el primer tanto. La paraguaya anotó su tercer gol esta temporada en La Liga Iberdrola.

El empate del Rayo Vallecano llegó en el minuto 72 con una buena jugada de Isadora que llegó a internarse en el área, revolverse entre dos centrales y batir a Sullastres. No obstante, el Sevilla FC pudo desempatar nuevamente el partido. Una buena incursión de Toni Payne por la banda derecha permitió a la nigeriana darle un buen balón a Inma Gabarro. La sevillana centró y encontró en el segundo palo a Eli Del Estal para hacer al segundo. Quinto gol de Del Estal en La Liga Iberdrola.

El próximo partido del Sevilla FC

Con la victoria ante el Rayo Vallecano en el Jesús Navas, el Sevilla FC suma 24 puntos en La Liga Iberdrola. Las hispalenses encadenan dos victorias consecutivas y escalan hasta la quinta posición, colocándose a cuatro puntos de UEFA Champions League. La próxima cita del cuadro de Cristian Toro será el próximo domingo a las 12:00 ante el Valencia CF, también en el Jesús Navas.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Liga Iberdrola

Sevilla FC
2
1
Rayo Vallecano

Titulares

Sullastres
Débora
Lucía
Nazareth
Rosa Otermín
Nagore
Natalia Gaitán
Almudena
Inma Gabarro
Jéssica Martínez
Ana Franco
Larqué
Ballasté
Pilar García
Andújar
Paula Fernández
Iris
Yoko
Aedo
Bulatovic
Pauleta
Bores

Suplentes

Carmen Castro
Isabella
Payne
Karen Araya
Amparito
Toro
Del Estal
Yohana
Isadora
Millene
Bautista
Leles
Claudia
Esther

Cambios

Salieron Lucía, Rosa y Ana Franco por Amparito, Isabella y Del Estal (min 59). Salieron Yoko y Bulatovic por Millene e Isadora (min 63). Salió Jéssica Martínez y entró Karen Araya (min 66). Salió Débora García y entró Toni Payne (min 76). Salió Paula Fernández y entró Leles (min 82) Salió Pauleta y entró Bautista (min 88)

Goles

Jéssica Martínez 1-0 (min 23) Isadora 1-1 (min 72) Del Estal 2-1 (min 84)

Tarjetas

Árbitro: Elena Casal Fernández

Tarjetas Amarillas: Paula Andújar (min 42), Nagore (min 58)

Estadio

Estadio Jesús Navas

Esto te interesa

¡Lo último!

Oussama Idrissi se marcha al Cádiz CF

Oussama Idrissi se ha convertido ya en nuevo jugador del Cádiz CF. Así lo ha comunicado oficialmente el Sevilla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad