👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla FC tira de la prórroga para eliminar a un combativo Córdoba

spot_img

¿Has visto esto?

Mario Míjenz Garcíahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Periodista deportivo sevillano. Estudiante de periodismo en EUSA. Redactor y entrevistador en La Colina de Nervión.

El Sevilla FC se enfrentó en El Arcángel a su primer escollo en la presente Copa del Rey 21/22. Los de Julen Lopetegui tuvieron que visitar el feudo del Córdoba CF con el fin de pasar a la siguiente ronda del torneo del K.O. El de Asteasu, ante el comprimido calendario que tiene el conjunto hispalense, debió rotar ante el conjunto califal dando minutos a jugadores menos habituales como Iván Romero, Idrissi o Óscar Rodríguez. Por la otra parte, el Córdoba CF, reciente campeón de la Copa RFEF y líder de su grupo en la Segunda RFEF, intentó dar la sorpresa ante el cinco veces campeón de la competición.

Sufrimiento y ausencia de gol

El Sevilla FC comenzó el encuentro en El Arcángel con gran dificultad. Los blanquiverdes salieron a morder desde el inicio con una asfixiante presión a la defensa rojiblanca. Creando problemas en la salida de balón, el conjunto califal provocó errores en la zaga sevillista teniendo el ex sevillista Simo un primer mano a mano ante Dmitrovic en el minuto 2. Más adelante, el minuto 9 llegó el momento más emotivo del partido, con el homenaje a José Antonio Reyes por parte de ambas aficiones. Los cordobesistas siguieron insistiendo en la portería de Marko y tuvieron hasta dos ocasiones claras con el remate de Casas y José Ruiz.

No fue hasta cumplido el minuto 26 cuando el Sevilla FC inquietó por primera vez la portería Felipe Ramos con un disparo centrado de Idrissi buscando el pase a la próxima ronda de La Copa del Rey. La ocasión del conjunto hispalense llegó el minuto 35 con la incursión de Karim Rekik y el remate dentro del área que falló Iván Romero. Las peores noticias para los de Nervión llegó instantes después con la lesión muscular de Thomas Delaney que se tuvo que marchar retirado por Joan Jordán. Poco o nada le gustaba a Julen Lopetegui lo que veía y no tardó en mandar a calentar a la artillería, Ocampos, Rakitic y Papu Gómez, antes del descanso buscando la clasificación a la próxima ronda de la Copa del Rey. Los nervionenses volverían a tener una muy clara antes del descanso con el remate de cabeza centrado de Munir.

La Copa del Rey no hace prisioneros

Distintos fueron los primeros minutos del Sevilla FC en la segunda mitad que en la primera. Lopetegui espoleó a los suyos incorporando a Ocampos y Diego Carlos, dando más agresividad y seguridad al once sobre el ver. No tardaron en llegar las ocasiones, el canterano Iván Romero tuvo una doble ocasión con un palo y un disparo errado durante los primeros minutos de la segunda parte. Sin embargo, los blanquiverdes respondieron y no se encerraron atrás creando problemas al cuadro hispalense al contrataque. La más clara para el conjunto califal llegaría pasada la hora de encuentro, en el minuto 68 con el fortísimo disparo de Willy. El atacante cordobesista aprovechó un error de Diego Carlos en el pase para realizar un trallazo que se marchó por encima de la portería de Dmitrovic.

El Sevilla FC no tardó en realizar la réplica buscando el pase a la próxima de La Copa del Rey con gol de Rafa Mir, no obstante, fue anulado por fuera de juego. Los de Nervión siguieron insistiendo, aunque sin éxito, como el mano a mano que tuvo Munir ante Felipe Ramos, donde José Ruiz fue providencial cortando la definición. No obstante, el martilló pilón hispalense no surtía efecto ante la falta de efectividad de cara a gol. Justo antes del alargue final, Munir El Hadaddi volvió a tener la oportunidad de resolver la eliminatoria de Copa del Rey, pero el disparo del marroquí se quedó en la madera de la portería del Córdoba CF. Finalmente, con un empate a cero, el conjunto cordobés forzó la prórroga.

El gol se resistió hasta en la prórroga

No tardó el Sevilla FC en amenazar la portería de Felipe Ramos en la prórroga, en el primer minuto de tiempo extra Rafa Mir estrelló un remate de cabeza en el travesaño. El Córdoba CF se vio sometido a la ofensiva sevillista. Tanto fue así, que lo nervionense empezaron a encadenar ocasiones evidentes de gol, aunque sin éxito. Los disparos de Jordán o Rafa Mir fueron muestra de ello, como la gran intervención de Felipe Ramos al disparo seco del Papu Gómez. Los blanquiverdes también tuvieron la suya antes de la finalización del primer tiempo de la prórroga con el contrataque de Willy donde Koundé fue providencial para evitar el gol.

Finalmente, el premio sevillista llegaría en la segunda mitad de la prórroga con el gol de Lucas Ocampos. El de Quilmes aprovechó un balón largo de Koundé para regatear a Felipe Ramos y anotar a portería vacía. Con todo y ello los hispalenses continuaron atacando y Rafa Mir volvió a tener una clara ocasión gol teniendo que hacer intervenir al guardameta blanquiverde.

El gol de Ocampos

Lucas Ocampos realizó el gol de la victoria que dio al conjunto hispalense el pase de ronda en la Copa del Rey. El argentino anotó a puerta vacía tras deshacerse de Felipe Ramos al recibir un balón largo de Jules Koundé.

El próximo rival del Sevilla FC tras la Copa del Rey

El calendario del Sevilla FC no cesa y tras enfrentarse al Córdoba CF en la primera ronda de la Copa del Rey tendrá que cerrar la jornada ante un rival directo. Los pupilos de Julen Lopetegui se enfrentarán al Villarreal CF de Unai Emery el próximo sábado a las 14:00 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Copa del Rey

Córdoba CF
0
1
Sevilla FC

Titulares

Felipe Ramos
José Ruiz
Jiménez
Toni Arranz
Alonso
Puga
José Ruiz
Simo
Fuentes
Casas
Javi Flores
Dmitrovic
Montiel
Gudelj
Rekik
Augustinsson
Delaney
Óliver Torres
Óscar Rodríguez
Munir
Idrissi
Iván Romero

Suplentes

Jaylan
Visus
Willy
Luismi
Omar
Cristian
Álex Marín
Bono
Diego Carlos
Jordán
Jules Koundé
Rafa Mir
Ocampos
Papu Gómez

Cambios

Salió Delaney y entró Jordán (min 36) Salieron Idrissi y Gudelj por Ocampos y Diego Carlos (min 45). Salieron Puga y Fuentes por Willy y Luismi (min 60) Salió Ivá Romero y entró Rafa Mir (min 65). Salió Casas y entró Omar (min 68) Salió Óscar Rodríguez y entró Papu Gómez (min 72). Salió Rekik y entró Jules Koundé (min 90) Salieron Simo y Arranz por Cristian y Álex Marín (min 112)

Goles

Lucas Ocampos (min 108) 1-0

Tarjetas

Árbitro: Jesús Gil Manzano

Tarjetas amarillas: José Ruiz (min 31), Joan Jordán (min 58) Toni Arranz (min 75) Diego Carlos (min 81) Óliver Torres (min 104), Ocampos (min 115)

Estadio

Estadio El Arcángel

Esto te interesa

¡Lo último!

Cinco triunfos en las últimas seis visitas del Celta de Vigo a Nervión

El Sevilla FC recibe al RC Celta de Vigo el próximo sábado en la capital hispalense. Tras el empate...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad