👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla FC sigue con su dinámica positiva y vence al Valencia CF

¿Has visto esto?

Mario Míjenz García
Mario Míjenz Garcíahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Periodista deportivo sevillano. Estudiante de periodismo en EUSA. Redactor y entrevistador en La Colina de Nervión.

Las pupilas de Cristian Toro encadenaban su tercer partido consecutivo en una semana buscando el pleno de victoria. Tras un mal cierre de año, el 2022 ha empezado con altas expectativas en el Jesús Navas con las victorias ante Madrid CFF y Rayo Vallecano. Las rojiblancas se encontraban séptimas en La Liga Iberdrola y a siete puntos de UEFA Champions League. El rival del Sevilla FC será el Valencia CF de Andrea Esteban, un equipo que conoce muy bien el técnico argentino por su pasado en la capital del Turia. Las hispalenses saltaron al verde con tres novedades, Isabella Echeverri, que regresó de su lesión en el último partido después de tres meses, Karen Araya y Michele Vasconcelos por Rosa Otermín, Ana Franco y Nazareth.

Apareció la mejor versión del Sevilla FC

El encuentro en el Jesús Navas comenzó con la misma dinámica positiva de los últimos dos encuentros e incluso una versión muy mejorada al encuentro frente al Rayo Vallecano. No tardó ni un minuto el Sevilla FC para encontrar la portería del Valencia con el as que se sacó de la manga Karen Araya y la definición de Nagore haciendo el primero del encuentro. Las hispalenses salieron enchufadas y siguieron buscando por las profundas bandas de Vasconcelos y Débora el área valencianista.

Pocos minutos después, a raíz de un gran centro de Débora llegó el remate al larguero de Jéssica Martínez. El conjunto valencianista llegó poco, pero también tuvo una gran ocasión con el remate alto de Bea Beltrán en boca de gol. No tardó en llegar la réplica hispalense con otro remate de la paraguaya Jéssica Martínez, a un nuevo centro de Débora, para enviarlo al palo. Las chicas de Cristian Toro tuvieron fueron más dominadoras durante la primera parte con una intensa presión sin balón y siendo muy directas y profundas por las bandas. Sin peligro volverían a tener dos ocasiones, una por cada equipo, por parte de Nagore Calderón y Oriana Altuve para cerrar la primera mitad.

La actitud del Sevilla FC se sobrepuso al gol

La segunda parte empezó de forma muy distinta a la primera. Primeramente, no pudo continuar Inma Gabarro debido a golpe ante una valencianista. La canterana se retiró por Toni Payne. La primera ocasión para el conjunto ché se transformó en gol, con el saque de esquina y el plácido remate de María Jiménez en el área chica.

Tras el empate del conjunto de Andrea Esteban, Cristian Toro se vio obligado a mover el banquillo y dar entrada a una de sus goleadoras, Eli del Estal. Siete minutos después, llegó el tiro envenenado de Débora García que transformaría Vanconcelos a pase de Del Estal. Las hispalenses supieron rehacerse del golpe con rapidez y volver a llevar el curso del partido en la segunda parte. Más adelante, el Sevilla FC volvió a tener una nueva ocasión a balón parado con el remate de Isa que detuvo Noelia Gil. Sin embargo, el saque fue malo, lo interceptó Toni y desde el pico de la frontal marcó un golazo por la escuadra.

El tercer gol hizo mucho daño en la moral de las valencianas, volviendo el dominio del juego a las hispalenses. Supieron leer muy bien los tiempos del juego, siendo más controladoras del balón y volviendo a buscar las bandas para atacar. Además, de la gran presión tras pérdida típica de Cristian Toro para asfixiar al rival. Con el Valencia CF echado hacia delante tuvieron ocasiones para aumentar más la ventaja con ocasiones de Payne y Del Estal, al igual que el Valencia, pero sin mucho peligro. Finalmente, el Sevilla FC venció colocándose quintas en La Liga Iberdrola.

Los goles del Sevilla FC y Valencia CF

El Sevilla FC salió con máxima efectividad al Jesús Navas, la primera jugada fue convertida en gol. Michele Vasconcelos entro muy bien por dentro a Karen Araya para firmar una genialidad. La atacante chilena filtró un pase de por alto para encontrar a Nagore Calderón delante de Noelia Gil y hacer el primer del encuentro. Se trató del primer gol de la madrileña en La Liga Santander en la temporada 21/22.

El gol del Valencia llegó a los cinco minutos del inicio de la segunda mitad, con el saque de esquina y el remate de María Jiménez. La jugadora valencianista remató sola en el área chica, mal defendido por las defensoras sevillistas y la portera que no salió de puños. No obstante, respondieron poco después con el empate de Vasconcelos. Un disparo lejano de Débora García se envenenó y obligó a Noelia Gil a despejarlo hacia al larguero. El balón se quedó muerto y lo recogió Del Estal que se encontraba muy marcada, esta optó por dejarlo atrás a Michelle Vasconcelos para anotar el segundo del Sevilla FC y su primer gol de La Liga Iberdrola 21/22.

El tercero llegó instantes más tarde con el mal saque de Noelia Gil tras el córner. Toni Payne interceptó el balón, pisando área y dejando en el suelo a un rival. La nigeriana lanzó un trallazo a la escuadra del Valencia CF haciendo el tercero imparable. Cuarto gol de Toni Payne en la Liga Iberdrola 21/22.

Próximos partidos del Sevilla FC

El Sevilla FC consiguió su tercera victoria consecutiva en LaLiga Iberdrola tras vencer al Valencia CF. El próximo encuentro del conjunto hispalense será en casa del Real Madrid, después de una semana de parón. Dicho encuentro se jugará en Valdebebas el próximo 30 de enero.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Liga Iberdrola

Sevilla FC
3
1
Valencia CF

Titulares

Sullastres
Débora
Echeverri
Lucía Ramírez
Almudena
Michele Vasconcelos
Natalia Gaitán
Nagore Caldeón
Karen Araya
Inma Gabarro
Jéssica Martínez
Noelia Gil
Bea Beltrán
María Jiménez
Marta Carro
Candela Andújar
Ansu Martínez
Esther Martín-Pozuelo
Oriana Altuve
Kerlly Real
Anna Torrodá
Bibiane Schulze

Suplentes

Castro
Ana Franco
Toni Payne
Rosa Otermín
Amaparito
Eli del Estal
Teresa Mérida
Leire Herráez
Paula Guerrero
Inma Salmi
Dominica Conc
Ellen Jansen
Noelia Villegas
Olga San Nicolás

Cambios

Salió Inma Gabarro y entró Toni Payne (min 45). Salió Jéssica Martínez y entró Del Estal (min 53). Salió Asun Martínez y entró Olga San Nicolás (min 60) Salió Vasconcelos y entró Rosa Otermín (min 67) Salieron Bea Beltrán y Kerlly por Inma Salmi y Paula Guerrero(min 68). Entraron Ellen y Dominica por Esther y Marta Carro (min 77). Salieron Karen y Débora por Teresa Mérida y Amparito (min 81)

Goles

Nagore Calderón 1-0 (min 0), María Jiménez 1-1 (min 50) Michelle Vasconcelos 2-1 (min 57) Toni Payne (min 64)

Tarjetas

Árbitro: Paola Cebollada López

Tarjetas amarillas: Kerlly (min 67), Anna Torrodá (min 84)

Estadio

Estadio Jesús Navas

Esto te interesa

¡Lo último!

Las mejores fotos del Sevilla FC Femenino – Granadilla Tenerife

Os traemos las mejores fotos del encuentro entre Sevilla FC Femenino y UDG Tenerife, gracias a nuestro fotógrafo David Domínguez. El...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad