El mercado de fichajes acaba de comenzar, pero los hechos están dejando claro que va a ser movido en el Sevilla FC. En el aspecto de llegadas, son varias las que se han producido. Todas, para ocupar la parcela ofensiva o el mediocentro. Respecto a las salidas, algunos jugadores no han prolongado su contrato y otros, se esperan que acepten las propuestas de distintos clubes. A priori, uno de ellos era Joan Jordán, aunque todo parece haber cambiado.
Muchos movimientos en el centro del campo del Sevilla FC
Una de las primeras noticias respecto al mercado de fichajes del Sevilla FC fue la salida de Óliver Torres, quien quiso probar nuevas experiencias fuera del fútbol español. De esta manera, puso rumbo a la Liga MX, para jugar en Rayados de Monterrey. Anteriormente, todo hacía pensar que el conjunto hispalense no iba a ejecutar las opciones de compra tanto de Boubakary Soumaré como de Agoumé, y así fue. De esta manera, el centro del campo sevillista quedó muy poco poblado. Por ello, Víctor Orta no tuvo más remedio que ponerse manos a la obra.
Desde hace varias semanas, todas las informaciones apuntaban a que Peque iba a ser una de las incorporaciones en Nervión. Así se anunció durante la segunda semana del mes de julio, siendo la segunda llegada tras Ejuke. Posteriormente, aterrizó en la capital andaluza Sambi Lokonga, otro centrocampista procedente del Arsenal que viene, a priori, para sustituir a los futbolistas anteriormente mencionados. Además, no hay que olvidar la operación Saúl Ñiguez. Salvo sorpresa, el jugador del Atlético de Madrid vestirá, también de rojiblanco, pero en el sur de España. Ahora, un nuevo movimiento ha sucedido en esta parcela del campo, aunque esta vez se trata de un jugador cuya salida era lo esperado, Joan Jordán.
Jordán apunta a cumplir su contrato
Sus pocos minutos en la reciente temporada, además de las caras nuevas en su posición, indicaba que Joan Jordán iba a salir del Sevilla FC este mercado de fichajes. Sin embargo, la última información publicada por Fabrizio Romano señala que el conjunto nervionense ha rechazado una oferta de cesión por el jugador procedente del Rangers. Además, añade que la directiva sevillista no tienen pensado cubrir parte de la ficha del jugador, tal y como exigía el club escocés.
Por último, el periodista italiano informa de que el futbolista tiene contrato hasta 2027 y desde la dirección deportiva se espera que se quede. Todo esto es contradictorio con lo dicho por Víctor Orta hace varias semanas, de que no se cuenta con el futbolista. A día de hoy, queda mucho mercado, pero parece que hay caso Joan Jordán para rato.