A pocas horas del cierre del 2023 para el Sevilla FC, el Nápoles se ha interesado en uno de sus centrocampistas en este mercado de fichajes. Se trata del futbolista Boubakary Soumaré, cuyo desempeño esta temporada está siendo más que notable, siendo uno de los futbolistas más relevantes de los andaluces este curso. Llegó procedente del Leicester City este mismo verano y su cesión tiene una opción de compra que asciende a los 15 millones. El senegalés está llamado a ser el relevo de Fernando Reges, el cual se marcha en invierno. Pese al interés de los italianos, por el momento, los andaluces no están abiertos a su salida.
Interés del Nápoles en Soumaré
A falta de unas horas para que los hispalenses, frente al Atlético de Madrid, cierren el año, la Serie A ha puesto sus ojos en uno de sus centrocampistas. Según informa Gianluca DiMarzio, el Nápoles se ha interesado en uno de los recientes fichajes del Sevilla FC en este mercado de verano, Boubakary Soumaré. El senegalés, que no contó con muchos minutos con Mendilibar, y sí lo hizo con Diego Alonso, está llamado a ser uno de los líderes del equipo de Quique Sánchez Flores. El conjunto italiano busca un medio defensivo y de contención que tenga también capacidad para asumir protagonismo con el balón. Tras la salida de Fernando en enero, el ex del Leicester deberá de asumir los galones y ser una pieza fija en el esquema del técnico sevillista.
Los nervionenses, que tienen una opción de compra de 15 millones, no contemplan su salida y, por el momento, están reacios a una posible venta. Asimismo, los rossoneris no solo se han fijado en el de Noisy-le-Sec, sino que también han puesto sus ojos en Hojbjerg, jugador del Tottenham.
Trayectoria de uno de los recientes fichajes del Sevilla FC
Boubakary Soumaré es uno de los recientes fichajes del Sevilla FC en el mercado de verano. Nacido en Francia, el centrocampista sevillista fue ascendiendo escalones en las categorías inferiores del PSG. De su aventura en tierras parisinas, recaló en el Lille II y sus méritos futbolísticos le hicieron, paulatinamente, ganarse un puesto en el primer equipo. Su gran desempeño en la Ligue 1, llamó el interés de numerosos equipos de Europa, entre ellos, su comprador, el Leicester City. Los ingleses se hicieron con él a cambio de 20 millones de euros.
En Inglaterra, disputó 59 partidos al frente de los foxes. Tras llegar a Nervión, acumula 14 partidos disputados entre LaLiga y UEFA Champions League, en los que ha disputado un total de 917 minutos.