back to top

Síguenos en RR.SS.

Últimas noticias

El Sevilla FC de Julen Lopetegui nunca le ha ganado al Athletic Club en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Athletic club de Bilbao el próximo domingo 22 de mayo a las 22:00h. Lo hará como colofón a, según Monchi, la temporada más dura de los últimos 20 años. Un encuentro que servirá, entre otras cosas, para saldar cuentas pendientes. Por ejemplo, las de Julen Lopetegui. El de Asteasu no le ha ganado al conjunto vasco en Nervión desde que entrena al Sevilla FC. Un empate y una derrota se lo impidieron. Ahora tiene una nueva oportunidad por delante. Julen Lopetegui, ante la horma de su zapato.

Enfrentamientos entre Sevilla FC y Athletic Club de Bilbao

En lo que al Ramón Sánchez-Pizjuán se refiere, el técnico vasco no ha podido derrocar al Athletic ni una sola vez desde su llegada. En el curso 19/20, el resultado fue de empate a uno. Un año más tarde, en la 20/21, con el equipo inmerso en la lucha por el título de liga, los leones asaltaron el feudo nervionense y se llevaron la victoria por 0 a 1 con un gol de Iñaki Williams sobre la bocina.

Cómo llegan ambos conjuntos

Tras la ansiedad y el nerviosismo de los últimos días en la entidad sevillista, el ambiente se ha tranquilizado y las caras denotan alivio tras conseguir el objetivo el pasado domingo en el Wanda Metropolitano. Pese a ello, sigue habiendo descontento en cuánto al juego y a los últimos resultados (cuatro empates seguidos), que difícilmente desaparecerá con una victoria en la última jornada. Eso sí, acabar terceros, lo cuál tendría que venir precedido por tropiezo del Atlético, maquillaría en cierta manera este insufrible final de curso.

En cuanto al Athletic Club, llega a la última jornada espoleado por las 3 victorias en los últimos 5 partidos que han hecho que acabar séptimos pase a ser complicado pero no imposible. Con el adiós de Marcelino más que asumido, el de Gijón buscará meter a los suyos en Conference League y así ejecutar su último servicio, con un ojo en el Camp Nou y en el Villarreal al no depender de ellos mismos.

El 'Papu' vs Muniain: Duelo de jugones

Está claro que durante el encuentro veremos varios mini duelos personales entre los máximos estándares de cada equipo. Williams y Rafa Mir, ambos con 9 goles en su haber. Íñigo Martínez y Diego Carlos, dos de los defensas más rocosos de la competición. Pero por supuesto, los dos jugadores más atractivos futbolísticamente hablando y que seguro desearán cada uno llevar los tiempos del partido son Alejandro Gómez e Iker Muniain.

El Papu ha tenido un curso complicado (como prácticamente la plantilla al completo). Ha participado siempre que ha podido, siendo 28 la cifra de partidos jugados con unos registros que marcan 5 goles y 3 asistencias. Ha sido el timón del Sevilla FC cuando ha estado al 100% y la sensación es que esos números se hubieran visto incrementados de no ser por los múltiples parones que ha sufrido el Argentino a lo largo de la temporada.

Por su parte, Iker Muniain, emblema del club leonés, guarda unas cifras superiores a las del jugador sevillista, sobre todo en términos de asistencias. Muniain lleva consigo 13 asistencias en el presente curso, mientras que en cifras anotadoras está igualado con el argentino, con 5 dianas anotadas. El nivel e implicación de Iker junto al del resto de bastiones del equipo de Marcelino han hecho que este llegue con opciones de Europa a la última fecha.

Pronóstico para el Sevilla FC vs Athletic club de Bilbao

Al Sevilla FC le gusta terminar el año en casa. Así lo dictan los números. El año pasado, el conjunto de Julen Lopetegui derrotó al Alavés en la última jornada por 1-0, certificando el récord de puntos en la historia del club en liga. Al igual que en esta, en la primera temporada con el de Asteasu al mando, el Valencia caería en Nervión por 1-0. Y casualmente, al igual que el domingo ocurrirá, el Athletic Club de Bilbao visitó al Sevilla en la última jornada de la 18/19, también jugándose la plaza europea, cayendo derrotado por 2 a 0.

El hecho de haberse librado de la presión de las últimas jornadas, el ser mejor equipo y el deber de regalarles un buen desenlace a una afición que ha entendido a las mil maravillas lo que el equipo demandaba en cada momento de la temporada serán los motivos de peso que lleven al Sevilla FC a acabar el curso con los últimos tres puntos

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te interesa