17.3 C
Seville
martes 1 diciembre 2020

El Sevilla FC cierra la incorporación de la prometedora Teresa Mérida

¿Has visto esto?

Youssef En-Nesyri, jugador del mes de noviembre

Según los lectores de La Colina de Nervión, Youssef En-Nesyri ha sido el mejor futbolista del Sevilla FC durante...

Julen Lopetegui, las bajas y cómo afrontan el partido ante el Chelsea

El Sevilla FC se enfrenta al Chelsea el próximo miércoles y su técnico, Julen Lopetegui, compareció ante los medios...

Vaclík, sobre su renovación: «Es difícil hablar sobre eso»

El portero Tomas Vaclík fue el elegido para comparecer ante los medios de comunicación en la rueda de prensa...
Alvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

Sevilla FC y Cádiz CF han llegado a un acuerdo para el traspaso de la futbolista jerezana Teresa Mérida. Tal y como adelantamos en La Colina de Nervión dos meses atrás, la joven y prometedora central reforzará la plantilla de Cristian Toro y supone la octava incorporación del Sevilla FC Femenino en el mercado de fichajes.

Firma dos años con el Sevilla FC

El inicio de la liga femenina se avecina, pero los equipos siguen reforzándose. Es el caso del Sevilla FC, que acaba de cerrar con el Cádiz CF la que será, por ahora, su última incorporación durante este mercado de fichajes. Tal y como adelantó en primicia Sara Portillo en las páginas de este periódico, el club hispalense se ha hecho con los servicios de la joven Teresa Mérida. Con solo 18 años, la defensa firmará dos años con la entidad nervionense y comenzará de inmediato a ejercitarse con la plantilla que dirige Cristian Toro.

Teresa Mérida, juventud y solvencia

A pesar de su corta edad, Teresa Mérida cuenta con una trayectoria envidiable que ha llamado la atención no solo de clubes españoles, sino también de más de un equipo extranjero. Internacional en categorías inferiores de la selección española, fue galardonada en 2019 como Mejor Promesa del Deporte Femenino en los Premios Andalucía de los Deportes. Con su llegada, el Sevilla FC Femenino suma para la causa a una profesional comprometida y muy trabajadora. Teresa Mérida es una central contundente, solvente y con buena salida de balón. Su proyección hace, además, que se convierta en un valor de futuro, pues no son pocos los clubes que andan detrás de su pista.

El Sevilla FC, «un paso de gigante» para ella

La incorporación de Teresa Mérida al Sevilla FC en este mercado de fichajes no ha sido una operación sencilla. En La Colina de Nervión hemos contactado también con David García y Juan Sariot, los responsables de DS Football Manager, la agencia que representa a la futbolista. “Teresa afronta como mucha ilusión este nuevo paso gigante en este nuevo proyecto, recalando en un club de prestigio como el Sevilla FC”, comentan a este periódico.

Además, añadieron que «ella está muy ilusionada con este reto, ya que es un salto en su carrera profesional para jugar al más alto nivel. Le encantó el proyecto de la entidad y no se lo pensó dos veces”. Finalmente, quisieron incidir en que «ella está muy agradecida al Cádiz CF por la grandísima oportunidad que le ha dado en su carrera deportiva, llevándola a la selección española en categorías inferiores estos últimos años».

Ocho fichajes para el Sevilla FC Femenino

La entidad nervionense ha sufrido la baja de hasta nueve futbolistas (Kanu, Pancha Lara, Yanara Aedo, Cometti, Olga Carmona, Jenni Morilla, Emilia Zdunek, Claire Falknor y Sabrina Flores) con respecto a la pasada temporada. Para paliar el reguero de salidas y reforzar la plantilla entrada un año más por Cristian Toro, la dirección deportiva que dirige Amparo Gutiérrez ha incorporado a Aivi Luik, Claudia Pina, Carla Armengol, Natalia Gaitán, Kelly Gadéa, Javiera Toro y a Zenatha Coleman. Con todo ello, Teresa Mérida es el octavo refuerzo del Sevilla FC Femenino en este mercado de fichajes.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Youssef En-Nesyri, jugador del mes de noviembre

Según los lectores de La Colina de Nervión, Youssef En-Nesyri ha sido el mejor futbolista del Sevilla FC durante...

Julen Lopetegui, las bajas y cómo afrontan el partido ante el Chelsea

El Sevilla FC se enfrenta al Chelsea el próximo miércoles y su técnico, Julen Lopetegui, compareció ante los medios de comunicación para analizar el...

Vaclík, sobre su renovación: «Es difícil hablar sobre eso»

El portero Tomas Vaclík fue el elegido para comparecer ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Champions...

Franco Vázquez se deja querer por la Serie A

Julen Lopetegui insiste en cada comparecencia la necesidad de disponer de todos los jugadores de la plantilla. Sin embargo, es obvio que jugadores como...

La cantera, víctima del crecimiento

Ningún momento más propicio para confiar en la cantera que aquellos en los cuales el primer equipo atraviesa dificultades, y no tienen que ser...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad