El Sevilla FC araña un empate en Balaídos

Sección:

El Sevilla FC de Jorge Sampaoli arrancó un empate en su visita al Celta de Vigo en la decimoquinta jornada de LaLiga. Los de Nervión suman un punto que no evita que cierren el año 2022 en puestos de descenso. En lo que era una auténtica final para ambos equipos, los sevillistas, por medio de Kike Salas, consiguieron equilibrar el partido tras una primera parte muy pobre. José Ángel Carmona fue expulsado y el Sevilla FC volvió a acabar el encuentro sin once jugadores sobre el césped.

Pobre primera parte de los de Sampaoli

En una tarde marcada por el fuerte viento sobre la ciudad de Vigo, ambos equipos comenzaron el partido buscando reencontrar sensaciones tras el parón del Mundial de Catar. Tanto Jorge Sampaoli como Carvalhal introdujeron un esquema similar en sus onces, coincidiendo tanto Sevilla FC como Celta de Vigo en la defensa de tres y juntando el argentino a Rafa Mir y En-Nesyri en ataque.

Pese a la idea inicial de llevar el control del partido, el Sevilla FC de Jorge Sampaoli solo pudo hacerlo por tramos, con una posesión estéril que apenas desembocó en llegadas al área de Marchesín. El conjunto gallego por su parte buscó un fútbol más vertical, aprovechando las pérdidas de los sevillistas para salir rápido en busca de la portería rival al contragolpe.

Tras el duelo táctico inicial, las ocasiones comenzaron a producirse sin descanso para los locales. Strand Larsen fue el primero en avisar, desperdiciando un mano a mano ante Bono dentro el área. El partido entró en una fase de asedio por parte del Celta de Vigo sobre el área de los sevillistas, que achicaban agua como podían ante las acometidas de su rival. Los hispalenses se vieron encerrados en su área sin apenas poder reaccionar, lo que desembocó en el gol de Gabri Veiga.

El gol dejó noqueado al conjunto de Sampaoli, que no consiguió encontrar respuesta alguna a la mejor versión de su rival. Las malas sensaciones de juego y la fragilidad mental volvieron a cernirse sobre la cabeza de los sevillistas. Pese a ir por debajo en el marcador, la mejor noticia para el Sevilla FC al descanso fue el resultado.

Justo premio a la clara mejoría del Sevilla FC

Tras la reanudación, Jorge Sampaoli quiso revitalizar a los suyos y Erik Lamela fue el primer cambio en el Sevilla FC, sustituyendo a un desaparecido En-Nesyri. Los hispalenses salieron con cara renovada y una mentalidad más ofensiva de vestuarios, dando un claro paso adelante en busca de darle la vuelta a la situación.

El encuentro pronto entró en un ida y vuelta de ocasiones. La primera de ellas fue para Strand Larsen, que se encontró con un Bono providencial. La réplica sevillista la dio Lamela, pero su remate fue repelido por Marchesín. El portero argentino, sin embargo, no pudo hacer nada segundos después ante el cabezazo de Kike Salas, que puso el empate en el marcador.

El gol le otorgó un justo premio al Sevilla FC de Jorge Sampaoli que, esta vez si, encontraba una versión más reconocible a lo que busca el técnico argentino. Los mejores minutos sevillistas en el encuentro a punto estuvieron de ser redondeados por Acuña con un gol antológico, pero Marchesín lo evitó con una gran estirada. El argentino volvió a intentarlo minutos después, generando un rechace que Óliver Torres mandó a las nubes con todo a favor.

El encuentro apenas dejó noticias relevantes hasta el minuto 86, cuando José Ángel Carmona vio la segunda amarilla y fue expulsado. El canterano, pasado de revoluciones, ya estuvo a punto de ver la roja en la primera mitad. Con uno menos, le tocó al Sevilla FC de Jorge Sampaoli realizar un ejercicio de supervivencia para arañar un punto de Balaídos.

Los goles del Celta de Vigo – Sevilla FC

En el minuto 33 de la primera parte, una contra vertiginosa del Celta de Vigo pilló a la defensa sevillista adelantada. Gabri Veiga recibió en carrera una gran asistencia de Iago Aspas y, de vaselina, batió a Bono por alto para hacer el 1-0.

En el minuto 55, un córner lanzado por Joan Jordán al primer palo fue cabeceado por Kike Salas que, adelantándose a la defensa celeste, sorprendió a Marchesín y puso el 1-1 en el marcador.

Una mejoría que no alcanza tras el parón

Tras la derrota ante la Real Sociedad en Nervión, el Sevilla FC de Jorge Sampaoli recibía el largo parón de competición como una bendición. Los hispalenses iban a tener tiempo para recargar energías y trabajar a las órdenes del argentino, que apenas había podido tiempo de inculcar sus ideas a sus futbolistas. Sin embargo, la leve mejoría vista sobre Balaídos no ha servido para cambiar el rumbo el equipo.

El Sevilla FC cierra el año en descenso y las sensaciones de juego siguen siendo muy preocupantes. A pesar de mejorar su cara tras el descanso, los de Nervión continúan evidenciando las muchas carencias que poseen. Mucho trabajo por delante tienen tanto Jorge Sampaoli como Monchi para darle la vuelta a un equipo que continúa estando en estado crítico.

1 COMENTARIO

  1. Acabaremos el año en puesto de descenso si el Barcelona no golea al Español. Tenéis que estar más informados y tener en cuenta todas las variables e incluirlas en vuestras » informaciónes»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Marc Roca habría tomado una decisión

Los deberes de algunos equipos en esta recta final de curso parecen claros. Mientras unos ya empiezan a hacer...

Antes de irte... mira esto: