Quincy Promes y Raquel Pinel son los encargados de promocionar la Regata Sevilla-Betis. | Imagen: Sevilla Fc

En la mañana del sábado 10 de noviembre se disputará la Regata Sevilla-Betis. Será la 52ª edición de esta competición en prueba masculina. Asimismo también se realizarán la prueba en sus categoría femenina, juvenil y veteranos. Tras el día de la presentación, como acostumbra el club sevillista, varios jugadores del club asistieron al lugar donde se disputara la Regata de este año para mostrar su apoyo a los remeros. En esta ocasión asistieron al CEAR de La Cartuja Quincy Promes, en representación de la categoría masculina, y Raquel Pinel, en representación femenina. Ambos se animaron, tras posar para los medios, a meterse en el agua y dar varias paladas.

Dominante equipo femenino

El equipo femenino de remo del Sevilla FC será el encargado de defender el «Cocodrilo». Las chicas se llevaron el premio de su categoría en la pasada regata. En cambio, en la categoría masculina, los sevillistas llevan varios años sin llevarse el gato al agua. Por este motivo serán quienes peleen por obtener una victoria varios años después y así ampliar la ventaja de nueve victorias por encima de su rival.

Por este motivo, y para intentar mejorar la racha de los últimos años, el consejero nervionense Enrique de la Cerda, que estuvo encargado de presentar la Regata Sevilla – Betis 2018, animó a su equipo para intentar conseguir las máximas victorias posibles.

Precedentes

A lo largo de todas las 51 ediciones ya realizadas de este famoso derbi sobre las aguas del Guadalquivir, los resultados han sido diversos. En la categoría masculina será el Sevilla quien domine 30 a 21. Los béticos llevan varios años ganado esta categoría pero aún se encuentran a cierta distancia de los rojiblancos. Del mismo modo, el conjunto  remero sevillista femenino también se impone, eso sí la diferencia es de solo dos victorias (15-13). En cambio, tanto en la categoría juvenil como en la de veteranos serán los verdiblancos quienes dominen; 17-15 en juveniles y 16-6 en veteranos, siendo esta última la de mayor diferencia de todas las categorías.

Para saber el resultado del derbi del Guadalquivir habrá que esperar al sábado 10 de noviembre de 2018. Se dará inicio a la regata en la dársena de San Jerónimo y la meta se situará en el muelle de las Delicias, frente al Club Náutico de Sevilla.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.