El Sevilla Atlético suma un punto sin sabor en el derbi chico

Todo o nada. El filial del Sevilla FC se jugaba una final por la permanencia en Segunda Federación nada más y nada menos que ante el Betis Deportivo. En el derbi chico, los pupilos de Antonio Hidalgo estaban obligados a ganar como consecuencia a la gran emergencia que sufre al ocupar los puestos de descenso. Finalmente, el Sevilla Atlético empató del duelo disputado en el Jesús Navas.

El filial del Sevilla FC, de menos a más

Desde el arranque del choque, el Betis Deportivo supo jugar ampliamente mejor sus cartas ante un filial del Sevilla FC falto de ideas. Assane, principal baluarte del conjunto verdiblanco, atacaba los espacios como cuchillo en mantequilla, desnudando de esta manera las debilidades defensivas de los de Antonio Hidalgo. Así, el Sevilla Atlético fue espectador de un dominio visitante que se llenaba de razones cada vez que pisaba campo rival. Una timidez sevillista que se manifestaba durante la salida de balón, resolviéndose bien con una pérdida o un pelotazo a la nada.

Por momentos, el cuadro de Antonio Hidalgo llegó a campo contrario, pero las posesiones eran estériles pese a la positiva actitud con pelota de nombres como Carlos Álvarez o Isra Domínguez. La tensión del encuentro aumentó gracias al bético Sierra, quien armó un lío en forma de tangana tras dejar una entrada fea sobre Joao Daniel. Curiosamente, a partir de esta acción, el Sevilla Atlético creció en los últimos instantes del primer tiempo, dejando un mejor sabor de boca en cuanto a llegadas a la meta contraria.

Un punto es insuficiente

En el segundo acto, el Sevilla Atlético mantuvo la buena dinámica vista en los últimos minutos del primer tiempo. Carlos Álvarez siguió acaparando el fútbol ofensivo de los de Antonio Hidalgo, facilitando la finalización de cada intentona sevillista. Sin embargo, este crecimiento del cuadro sevillista se fue minimizando conforme el Betis Deportivo cogía mayor protagonismo con pelota.

El filial del Sevilla FC tuvo que mover ficha tras el salto cualitativo del conjunto verdiblanco en el partido. Gracias a este ajuste, el conjunto de Antonio Hidalgo gozó de oportunidades en el área defendida por Vieites en los últimos compases del choque. Pero no fue suficiente. Reparto de puntos que amarga a un Sevilla Atlético hundido en la zona roja y le es indiferente al Betis Deportivo.

Próximo rival del filial del Sevilla FC

Pese al punto en el derbi chico, el Sevilla Atlético sigue hundido en el pozo del descenso con 18 puntos. Ahora, al filial del Sevilla FC le toca una visita al dentista, pues en la próxima jornada viaja para medirse frente Atlético Sanluqueño en el encuentro correspondiente a la jornada 22 de la Segunda Federación.

1 COMENTARIO

  1. al final la culpa no va a ser del entrenador que echaron, con este igual o peor, ¿que pasa con los ojeadores de las categorías inferiores?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Oferta por David García

El CA Osasuna estudia el mercado de fichajes de verano. La plantilla rojilla, que comenzó los entrenamientos el pasado...