Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Sevilla Atlético se deja dos puntos ante la UD Tamaraceite

Amagaba el sol con esconderse en esta mañana de domingo pero, al final, decidió salir. Un día más en el Jesús Navas, se presenció un nuevo partido del Sevilla Atlético. Esta vez, ante la UD Tamaraceite, el filial del Sevilla FC disputó su segunda jornada en la lucha por el ascenso a Primera RFEF. De un lado, el filial rojiblanco enfiló el duelo tras vencer cómodamente al Cádiz B en su visita a las instalaciones de El Rosal. Del otro, el conjunto canario mostró la cara distinta de la moneda tras claudicar en su casa frente al Córdoba C.F. El partido, saldado con un empate, fue un correcalles que ni uno ni otro supo decidir.

El Sevilla Atlético, de menos a más

Los primeros instantes del encuentro vinieron acompañados de un claro dominio de los visitantes. El equipo de Paco Gallardo se vio sometido al equipo de Chus Trujillo y sus secuaces, los cuales se hicieron con el balón. Al volante, el experimentado David González se hizo dueño y señor de la construcción de la posesión. Así, las internadas de Julio Báez trataron de culminar esas maravillosas filtraciones del diez canario. En este sentido, el Tamaraceite merodeó el área de Alfonso Pastor, aunque sin demasiado éxito en este complicado partido para el Sevilla Atlético.

Mientras tanto, el portero rival, Nauzet García, marchó tranquilo viendo en primera línea cómo su equipo basculó de un costado a otro impidiendo las intrusiones del Sevilla Atlético. Un cabezazo del minero Iván Romero a la salida de un córner botado por Juanlu fue el único conato de gol de los locales. No obstante, quien sí acudía con peligro al área era el Tamaraceite. Los atacantes rivales intentaron una y otra vez hacerse con el gol.

El cronómetro transcurrió como marcan los cánones y los rojiblancos siguieron apagados. Que los protagonistas con balón en el lado local fuesen Kibamba y Aspar dejó entrever lo que ocurrió en la primera mitad. La imposibilidad de Pedro Ortiz y Adrián Peral para conectar con la parcela ofensiva mermó la capacidad del Sevilla Atlético en la creación de ocasiones. La defensa del Tamaraceite continuó siendo un quebradero de cabeza para los delanteros de Paco Gallardo, quienes no lograron perpetrar ese bloque tan compacto. Aún así, se noto la mejoría en los pupilos franjirrojos, que se llegaron a instalar en el campo rival en esos últimos compases de la primera mitad.

 El penalti, la clave del partido

Tras la reanudación, la segunda mitad no distó de lo vivido anteriormente en los últimos compases. El partido continuó tal y como lo dejó el filial del Sevilla FC a su marcha al túnel de vestuarios. Los rojiblancos la tuvieron con una elaboradísima jugada que robó finalmente el guardameta rival de las botas de Iván. La réplica fue con una falta muy peligrosa al borde del área. Tras una entrada durísima de Adrián Peral, la falta rozó el lateral de la red. Sin tiempo para lamentaciones, el partido se instaló en una vorágine de idas y venidas. Un disparo a bocajarro del luego sustituido Adrián Peral fue repelido por Nauzet, provocando la desesperación en el banquillo de Paco Gallardo.

La entrada de Simo y Carlos Álvarez dieron paso a un espectáculo circense. Ruleta por aquí, pase mágico por allá, las sustituciones aportaron aire fresco al equipo. Sin ninguna duda, un acierto soberbio del técnico esta decisión. De hecho, de las botas de Carlos nació la que pudo haber sido una de las jugadas decisivas del partido para el Sevilla Atlético, de no ser porque uno de los asistentes del colegiado Yvaylov señalara fuera de juego. Un pase filtrado causó un penalti sobre Isaac, aunque finalmente fue anulado. Paradojas del fútbol, no lo fue el siguiente. Una internada del torbellino Simo causó una dura entrada de Samu Casáis, quien vio la amarilla. Lamentablemente, volvió a resistirse el gol. El recién renovado Iván Romero erró el penalti tras lanzar su disparo a la derecha de la portería de Nauzet. Definitivamente, no tuvo su día el delantero de La Solana.

Empate que sabe a poco

El Sevilla Atlético encadena once partidos sin conocer la derrota. Sin embargo, el empate dolió en el banquillo sevillista. Los de Paco Gallardo merecieron mucho más, pero no hay tiempo para lamentaciones. La visita a la Balompédica Linense marcará el rumbo del filial del Sevilla FC en esta fase de ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Así ha sido la Junta Extraordinaria del Sevilla FC

El Sevilla FC celebró durante la tarde del lunes una nueva Junta de Accionistas que dejó múltiples noticias. Con...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \\\"Sin publicidad\\\" por solo 0\\\'50€.