Empezaba con buen pie el equipo de Diego Martínez con victoria incluida para abandonar el último puesto de la tabla. El equipo canario conseguía marcar 3 goles para derrotar al Valencia CF en Mestalla y presumir de nuevo técnico en el banquillo. El entrenador gallego apostó por tirar de los fichajes del pasado mercado, dando protagonismo para Fabio Silva o Darío Essugo en esta nueva etapa de la UD Las Palmas.
Los deberes de Diego Martínez
Salir del descenso será su máxima premisa y tras nueve jornadas en el barro, los primeros brotes verdes llegaban a base de trabajo. Sin embargo, la buena dinámica no llegaba de casualidad y la mejora sobre el verde era evidente.
En apenas 2 semanas de trabajo, ya se ha visto el sello de Diego Martínez en el vestuario y es que la UD Las Palmas completó el mejor promedio de pases, 401, que jamás habían tenido sus equipos. Una información que proporcionaba Juanma Muñoz, periodista especializado en datos. La apuesta por el gallego era firme desde que se conoció la marcha de Luis Carrión antes del mercado de fichajes de invierno. No se equivocaban en las Islas para que este fuera el responsable de reconducir la situación. Al técnico parece que le ha ido de dulce en su adaptación con el grupo. Nunca había ganado cuando el rival le hizo 7 tiros a puerta o más en LaLiga.
A la UD Las Palmas solo le bastaron 5 centros laterales para conseguir la victoria, siendo su cifra más baja en la presente temporada y la 2ª de un equipo de la liga tras 10 jornadas. Pero estas mejoras tienen un motivo aparente. Según apuntaba el Javier Marrero, la metodología de trabajo ha tenido mucho que ver para cambiar la actitud de la plantilla. En cosa de 3 aspectos, parece que el equipo es otro y se debe a un cambio de rutinas aparente con mucha química grupal.
Diego Martínez, se vuelca con la UD Las Palmas
La información desvelada por el periodista, destacaba la nueva fórmula para hacer piña. En los horarios de comidas, que las siguen haciendo juntos, se ha evitado que la plantilla quede dispersada por grupos según sus afinidades. Con Carrión se estiló un procedimiento en el que los fichajes, canarios y cuerpo técnico de la UD Las Palmas hacían vida algo más independiente. Ahora, todos comparten mesa sin la necesidad de diferenciar a nadie.
Otra cosa que ha recuperado Diego Martínez son los paseos matutinos antes de los partidos. Una actividad para desconectar en el día de competición para mantener la mente dispersada. Otra de las novedades, es la actividad física nada más llegar al hotel de concentración. El equipo realizó ejercicios de estiramientos para activarse desde el primer momento.
Su entrenador ha querido marcar unas directrices muy claras. Tras tantos días sin conocer la victoria, estos buscaban airearse y tratar de evitar todo tipo de presión. El efecto de Diego Martínez ha sentado bien nada más empezar y desde la dirección deportiva se confía en él para revertir la situación.