Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Sánchez-Pizjuán, un fortín contra la Real Sociedad

Sección:

El Sevilla FC encajó en Londres una de las noticias más duras de la temporada y quiere rehacerse a costa de la Real Sociedad. Tras la eliminación de la UEFA Europa League, el conjunto hispalense ya solo tiene los ojos puestos en los últimos diez enfrentamientos ligueros. Ambos equipos cuentan con aspiraciones europeas, que pueden peligrar si no consiguen sumar de tres este domingo.

Un final de LaLiga muy apretado

Este último mes ha frenado el progreso europeo de los hispalenses y, prácticamente, sus opciones al título. El Sevilla FC recibe a la Real Sociedad en segunda posición con 56 puntos a 10 del Real Madrid. Por debajo, vienen pisando fuerte varios equipos que quieren arrebatarle esa segunda posición. El FC Barcelona y Atlético de Madrid se encuentran a 5 puntos, con un partido menos los azulgranas. La zona UEFA Europa League la marca el Betis, que se encuentra a siete puntos.

Por su parte, la Real Sociedad visita al Sevilla FC en sexta posición con 47 puntos, en puestos de Conference League. El conjunto de Imanol se encuentra a 2 puntos de UEFA Europa League y a 4 puntos de la plaza Champions. Sin embargo, también siente la presión del Villarreal, que está a tan solo dos puntos de los vascos.

El Sevilla FC, superior en casa a la Real Sociedad

En el enfrentamiento histórico, la Real Sociedad ha conseguido más victorias que el Sevilla FC. En total son 127 las veces que se han visto las caras con 46 victorias de los hispalenses y 48 derrotas. Los 33 encuentros restantes son empates. En el cómputo de goles, el cuadro sevillista ha registrado 171 goles a favor y 168 en contra. Sin embargo, en el Ramón Sánchez-Pizjuán esta estadística cambia considerablemente. Una de las mejores noticias para el Sevilla FC sigue siendo la fiabilidad en casa y los datos contra la Real Sociedad lo avalan. En 63 partidos, los hispalenses han conseguido 38 victorias, 12 empates y tan solo 13 derrotas, firmando 116 goles a favor y 62 en contra.

Dos batacazos recientes

Una de las noticias más inesperadas en el Sevilla FC se consumó el pasado jueves ante el West Ham. El conjunto hispalense cayó eliminado de la UEFA Europa League antes de lo previsto. Sin embargo, esa dinámica en LaLiga es diferente, ya que los nervionenses suman una racha de catorce partidos consecutivos sin perder. Aun así, el Sevilla FC recibe a la Real Sociedad después de encajar dos empates ante el Rayo Vallecano y el Alavés.

Por su parte, el conjunto vasco también cayó eliminado de la UEFA Europa League hace dos semanas ante el Leipzig. Respecto a su papel más reciente en la competición doméstica, la Real ha ganado tres partidos y encajado dos derrotas de los últimos cinco choques ligueros. Además, han sido derrotas abultadas, 4-1 contra Madrid y 4-0 contra Athletic Club de Bilbao. Además, Imanol ha perdido a su jugador estrella, Oyarzabal, para el resto de la temporada por lesión.

Duelo de porterías en el Sevilla – Real Sociedad

Sin duda, los porteros del Sevilla FC y de la Real Sociedad están firmando grandes números en esta temporada y apuntan a ser el duelo del partido. El guardameta hispalense ha encajado tan solo trece goles en veintitrés partidos, de los cuales ha mantenido la portería a cero en doce ocasiones. En el otro lado, Álex Remiro supera esa cifra y alcanza las quince porterías a cero. Sin embargo, el portero del cuadro vasco ha encajado veinticuatro tantos en veinticinco encuentros.

Lopetegui, invicto ante la Real Sociedad

Desde la llegada de Julen Lopetegui al Sevilla FC, el conjunto nervionense no ha hincado la rodilla ante la Real Sociedad. Desde su aterrizaje en la temporada 2019/2020, el técnico vasco ha firmado tres victorias y dos empates a cero. El técnico hispalense quiere continuar con esta racha y dejar atrás la lluvia de críticas tras la eliminación europea.

El colegiado del partido

El encargado de dirigir el choque será Soto Grado. El Sevilla FC ha ganado los cuatro partidos que le ha arbitrado: 0-3 vs Leganés, 4-2 vs Celta, 2-0 vs Villarreal y 0-5 vs Escobedo, este último en la Copa del Rey. Por su parte, la Real Sociedad ha perdido un partido con Soto Grado al mando, 2-1 vs Levante, empatado otro, 2-2 vs Betis, y ha resultado vencedor en otros dos, 3-1 vs Betis y 1-0 vs Levante.

Tres puntos claves para el Sevilla FC

La eliminación ante el West Ham ha sido un duro varapalo en los planes del cuadro sevillista esta temporada. Es por ello que, con el Real Madrid en cuartos de final de la UEFA Champions League, el Sevilla FC tiene una oportunidad de oro ante la Real Sociedad para sumar de tres y volver a ilusionar a la afición en esa lucha por el título. Aunque esto último sea prácticamente imposible, la importancia del duelo de este domingo reside en volver a recuperar sensaciones y que el equipo no se caiga en esta recta final de temporada. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Manuel Vicente: «El Sevilla FC no quiere construir»

El Sevilla FC consiguió tres puntos muy valiosos en Gran Canaria, merced a las buenas noticias que dejó el...

Antes de irte... mira esto: