Fichajes Sevilla FC

El regreso de Bryan Gil, oportunidad de mercado

El regreso de Bryan Gil, oportunidad de mercado

Pocas horas le restan al Sevilla FC para tratar de finalizar el mercado de fichajes de la mejor manera posible. Son muchos los nombres que suenan, pero el límite salarial resta capacidad de acción a un Antonio Cordón muy limitado económicamente. El pacense sigue buscando por activa y por pasiva dar salida a los descartes como Kelechi Iheanacho o Álvaro Fernández para ir a por nuevas incorporaciones, además de los ya cerrados Alexis Sánchez, Fabio Cardoso y Batista Mendy. La salida de alguno de estos jugadores sería vital para el director de fútbol, ya que con el paso de las horas ve como aparecen nuevas oportunidades de mercado como puede ser la de Bryan Gil.

La difícil tarea de Antonio Cordón

Menos de doce horas restan para que el Sevilla FC de por finalizado el mercado de fichajes y los nombres no dejan de llamar a la puerta. Las dificultades económicas, a pesar de la venta de Dodi Lukebakio al Benfica, hacen aún más difícil el trabajo del director de fútbol que busca una salida lo más pronta posible para Kelechi Iheanacho y Álvaro Fernández. El nigeriano sigue manteniendo un alto salario que dificulta las opciones de que el club sevillista pueda incorporar un nuevo delantero, pero hasta 23:59 horas de este lunes el delantero podría abandonar el club y brindar a Antonio Cordón del espacio salarial suficiente para ir a por otro atacante.

Un jugador ofensivo más podría antojarse como necesario. La salida del mayor activo del Sevilla FC, Dodi Lukebakio, debería provocar ir a por un sustituto antes del cierre del mercado de fichajes. A pesar de que la incorporación de Alexis Sánchez parece cerrada, el chileno de 36 años no parece ser la mayor de las garantías para tener un papel importante en el terreno de juego, dónde la marcha del máximo goleador de la pasada campaña del Sevilla FC podría provocar un serio problema de cara al gol.

El regreso de un conocido al Sevilla FC

En el caso de que el Sevilla FC se decida ir a por un atacante antes de la finalización del mercado de fichajes el nombre que más suena es el de Enzo Molebe. Sin embargo, en la mañana de este lunes, Bryan Gil ha rescindido su contrato con el Tottenham, lo que le sitúa como agente libre. Además, como apunta Diario de Sevilla, el extremo se ha convertido en uno de los objetivos hispalense de este final de mercado. Todo pasa porque Kelechi Iheanacho o Álvaro Fernández salgan del club, lo más realista en forma de cesión, para conseguir liberar buena parte de sus fichas y que Antonio Cordón tenga margen económico para intentar la operación del que ya fuera jugador sevillista.

Sevilla FC fichajes; Bryan Gil
Bryan Gil, en acción durante un partido con el Sevilla FC. | Imagen: La Colina de Nervión – David Domínguez.

Se esperan horas de mucho movimiento en el Sevilla FC antes de que finalice el mercado de fichajes. La opción de Bryan Gil está sobre la mesa, pero mucho tendría que cambiar la situación para que Cordón pudiera ofrecer al extremo una propuesta económica que sea de su agrado. Los hispalenses viven inmersos en múltiples operaciones y el tiempo de margen es muy escaso por lo que la operación se antoja complicada, ya que el Girona FC también aprieta por llevarse al jugador, pero su pasado sevillista podría ser de ayuda a un Cordón que vive, ahora mismo, en una contrarreloj constante.

Juan Manuel Ponce López

Calendar septiembre 1, 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te interesa

El último baile de Bono

Manuel Morales

junio 3, 2023

El Sevilla FC cierra dos salidas más

Fernando Nadales

agosto 23, 2022

Rony Lopes y un fichaje que puede llegar a los 45 kilos

Javier Góngora Robles

julio 14, 2022