Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Rony Lopes y un fichaje que puede llegar a los 45 kilos

Rony Lopes fue uno de los fichajes del mercado que más dolores de cabeza le trajo al Sevilla FC. El extremo brasileño aterrizó en Nervión por 25 millones de euros con el aval de Monchi en el verano de 2018. Tras tres temporadas y dos cesiones, la entidad hispalense tiene la imperiosa necesidad de vender al futbolista pese a no poder recuperar la inversión realizada.

Una inversión ruinosa para el Sevilla FC

La operación Wissam Ben Yedder fue la que impulsó la llegada de Rony Lopes al Sevilla FC en la ventana de fichajes de 2018. Tras la marcha de Pablo Sarabia, Monchi se vio obligado a buscar un extremo derecho en el mercado, siendo el propio Lopes el elegido por el León de San Fernando. Finalmente, la entidad hispalense cerró un acuerdo con el AS Monaco por una cifra que alcanza los 25 millones de euros. Así es cómo Rony Lopes se convirtió en el futbolista más caro de la historia del Sevilla FC.

Por si fuera poco, Lopes firmó un contrato propio de un crack mundial en Nervión: cinco temporadas cobrando 2,7 millones netos (4 kilos brutos). Con estas cifras, el fichaje más caro del Sevilla FC alcanza los 44 millones y medio de euros. Pese a la apuesta en firme realizada por Monchi, Rony Lopes fue incapaz de reivindicar en el campo la confianza depositada por la entidad.

Rony Lopes quiere seguir en Europa

A día de hoy, la situación del brasileño pasa por salir del Sevilla FC en este mercado de fichajes. Ahora bien, no a cualquier sitio. Tal y como adelantó esta redacción, Rony Lopes quiere continuar su carrera en el panorama europeo, descartando así la posibilidad de aterrizar en Corinthians. Hasta el momento, la idea con el futbolista es buscar una salida que satisfaga tanto a la entidad sevillista como al propio Lopes.

Cabe recordar que la amortización por el brasileño le supone al Sevilla FC un montante total de 8,915 millones de euros. Tras tres temporadas, la situación con Rony Lopes no invita al optimismo, principalmente si se atiende a términos económicos. Pese a que las pérdidas están ya aseguradas, la venta del jugador podría paliar parte de la ruinosa inversión realizada en 2018. Sin duda, el mayor dolor de cabeza de Monchi desde que  regresó a la entidad nervionense hace cuatro años.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competencia por un objetivo en ataque

Este próximo mercado de fichajes veraniego se espera muy movido para el Sevilla FC. Varios jugadores finalizan su vinculación...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock