El conjunto hispalense viaja a Butarque para enfrentarse contra el CD Leganés después de la derrota cosechada en el Ramón Sánchez-Pizjuán durante la decimosegunda jornada. Sin embargo, el Sevilla FC disputará dicho partido con malas noticias a nivel de bajas, las cuales García Pimienta tendrá que contrarrestar con otros efectivos. No obstante, lograr una victoria en este encuentro es primordial para recuperar las buenas sensaciones y encaminar una racha de victoria que les acerque a los puestos europeos.
Pocas dudas en la portería
Después de la lesión de Nyland frente al RCD Espanyol, García Pimienta tuvo que recurrir a uno de los fichajes que realizó de la entidad nervionense el pasado mercado de fichajes. Hasta el momento, Álvaro Fernández no había contado con minutos bajo los palos del conjunto hispalense y, desde entonces, no ha soltado la titularidad en los dos partidos siguientes. Por ello, todo apunta a que frente al CD Leganés el guardameta riojano saldrá de inicio para demostrar que puede quitarle el puesto, definitivamente, al portero noruego.
La defensa del Sevilla FC, con bajas
Tanguy Nianzou y Loïc Badé continúan sin entrenar con el grupo y todo hace pensar que volverán después del parón de noviembre. Sin embargo, LaLiga continúan y García Pimienta debe contar con una pareja de centrales de cara a conseguir buenas noticias para el Sevilla FC. Desafortunadamente, el nivel de algún que otro zaguero suplente no está siendo el esperado. Ejemplo de ello es Marcão, quien cometió el penalti que sentenció el partido a favor de la Real Sociedad. Por otro lado, Kike Salas sí estuvo un escalón por encima del brasileño, lo que provocará que juegue de inicio frente al CD Leganés. Junto a él, Nemanja Gudelj volverá a vestirse de defensa para viajar a la Comunidad de Madrid.
Por el contrario, habrá pocas novedades en los laterales, pues Adrià Pedrosa y Carmona son indiscutibles para el entrenador catalán. Como consecuencia, futbolistas como Valentín Barco tendrán que esperar desde el banquillo su oportunidad.
Un centro del campo
Solamente Saúl no estará disponible para García Pimienta en Butarque, donde sí contará con el resto de efectivos en esta demarcación. Por ello, buenas noticias para el Sevilla FC, en este sentido y para ciertos jugadores que podrán seguir con continuidad en el once titular. Uno de ellos es Sambi Lokonga, cuyo nivel está sorprendiendo a los aficionados sevillistas, sobre todo después de las lesiones que sufrió al principio de la temporada. A su lado, completando el doble pivote, está una de las dudas que tendrá el técnico catalán, pues tanto Djibril Sow como Agoumé se encuentran disponibles. En este aspecto, el entrenador hispalense ha contado con más frecuencia con el centrocampista francés, lo que le sitúa un poco por delante del suizo.
Respecto a la mediapunta, el bajo nivel de Juanlu contra la Real Sociedad hace que Peque vuelva a recuperar la titularidad en esta posición. El exjugador del Racing de Santander aporta muchas más movilidad al juego que el canterano sevillano, lo que beneficia al juego de García Pimienta y al nivel de sus compañeros.
La delantera del Sevilla FC
Jesús Navas tendrá que volver a hacer un homenaje a su pasado futbolístico para vestirse de extremo frente al CD Leganés. El de Los Palacios cubrirá las baja de Ejuke y de Suso, de quienes se desconoce la fecha de vuelta a los terrenos de juego. No obstante, habrá que estar atento a su nivel físico y si existe la posibilidad de que aguante los 90 minutos. En la otra banda, Dodi Lukebakio se postula como titular, aunque esta no sea su posición favorita. El belga demuestra mejor sus virtudes jugando en el perfil derecho, pero las circunstancias le colocan en el extremo contrario. En cuanto a la punta de ataque, Isaac Romero repetirá en el equipo titular, a pesar de que no esté demostrando su mejor nivel. De igual manera, Kelechi Iheanacho tampoco está dejando un buen sabor de boca a la afición nervionense ni buenas noticias al Sevilla FC.