El Sevilla FC no acaba de concretar una senda seria y consistente de noticias positivas en lo que va de curso. Los de Xavi García Pimienta dan una de cal y otra de arena en la búsqueda de consolidarse como equipo. Dónde si que no están teniendo nada de suerte es en la enfermería. Los sevillistas acusan una serie de contratiempos y bajas desde prácticamente el inicio del curso. La realidad es que estos van a lesión por partido, lo que dificulta en demasía el hecho de poder armar algo exitoso. Uno de los últimos soldados caídos es Loïc Badé, quien abandonó Cornellà con problemas musculares. A pesar del desconcertante rumbo del equipo y los continuos contratiempos, el francés es uno de los futbolistas con más mercado de la plantilla nervionense. De hecho, un potente club inglés no le quita el ojo.
La temporada de Loïc Badé
Loïc Badé es uno de los activos mirados con mejor ojo por el planeta fútbol desde que Monchi decidiese pagar los once millones de la opción de compra tras ser pieza clave en la consecución de la séptima UEFA. El francés, tras completar unos juegos olímpicos sobresalientes en los que su país se llevó la plata, apuntaba a erigirse como uno de los hombres más importantes en un año de muchos cambios.
Este no comenzó del todo bien la temporada, al igual que la mayoría de sus compañeros. Las primeras jornadas en lo que al juego defensivo respecta fueron caóticas. Xavi García Pimienta se empeñó en insistir con una defensa adelantada y una salida de balón que se antojaban utópicas por el perfil de defensor del que disponía en plantilla. El propio Loïc Badé lo notó, y hasta que su entrenador no comenzó a ser un poco más prudente y pragmático el nivel del internacional absoluto por Francia no mejoró. Defendiendo de manera más práctica, el ex del Rennes es intocable y uno de esos futbolistas que cuando no están, el equipo echa de menso en exceso.
El Newcastle, detrás del central del Sevilla FC
El perfil, la juventud y el desempeño del joven defensor no pasan desapercibidos a ojos de los clubes y ligas más potentes del panorama mundial. Tanto es así que uno de los equipos que más crece últimamente en Inglaterra no le quita el ojo. Según cuenta el prestigioso periodista inglés, Graeme Bailey, el Newscastle busca central de cara al mercado de invierno y las urracas manejan una lista de más de diez futbolistas. Las noticias aseguran que uno de los que aparece en la agenda es el futbolista del Sevilla FC.
Cabe recordar que a principios de septiembre del 2024, Loïc Badé alcanzó un acuerdo con la entidad nervionense para extender su contrato como sevillista hasta 2029. Esto supone cuatro temporadas más al término de esta misma. Este ya pudo salir en el pasado mercado de fichajes, cuando las noticias apuntaban a una jugosa oferta de la Roma por el jugador del Sevilla FC. Sin embargo, Badé valora en gran manera la estabilidad que ha encontrado a orillas del Guadalquivir y dijo que no.