A vueltas con Suso, una de las grandes incógnitas del presente sevillista. El centrocampista algecireño, a pesar de ser una de las figuras más queridas por la afición, siempre está en el punto de mira. Su nombre es ya habitual en las noticias relativas al mercado del mercado de fichajes del Sevilla FC. Y es que en su séptimo año en el club de Nervión apenas ha disputado cuatro partidos, sumando tan solo 95 minutos y mostrando un rendimiento muy discreto. Todos desean que Suso vuelva a demostrar su calidad, que la atesora; y que vuelva a firmar números como en aquella temporada 2020-2021 en la que anotó cuatro goles y repartió 6 asistencias, siendo clave en la conquista de la UEFA Europa League.
Suso, lastrado por las lesiones
En la parroquia sevillista es conocido como un jugador frágil, con problemas de rendimiento a cuenta de las lesiones. El año pasado se perdió 20 días de competición y este año lleva ya 52 días fuera de las convocatorias, concretamente desde el 21 de octubre. Afortunadamente, el ex centrocampista de Milan y Liverpool ya entrena con normalidad en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros, donde ya se le ha visto tocar balón a las órdenes de García Pimienta. No obstante, parece poco probable que pise el césped en el próximo partido ante el rudo y correoso Leganés.
Pese a todo, Suso Fernández y su entorno todavía mantienen la confianza en remontar el vuelo y contribuir a que el Sevilla FC recupere puestos en la clasificación, máxime teniendo en cuenta que el equipo hispalense está plagado de bajas. García Pimienta piensa que puede convertirse en uno de los mejores fichajes del Sevilla FC, pues va a necesitar fondo de armario; el técnico catalán estima que la posición ideal de Suso es de mediapunta, justamente detrás del delantero, y ahí podríamos verle reaparecer. Está por ver si Suso supera con éxito esta difícil etapa. Solo mostrando su versión podrá completar la temporada en el Sánchez-Pizjuán.
El Sevilla FC mira al mercado invernal
Víctor Orta y García Pimienta han debatido largo y tendido sobre el dilema Suso y el mercado de fichajes del Sevilla FC. No es asunto fácil de resolver. El jugador ya estuvo cerca de cambiar de aires el pasado verano cuando tuvo encima de la mesa ofertas de Arabia Saudí y de la Juventus de Turín. Entonces, el míster veía con buenos ojos un traspaso, cuando todavía tenía cierto glamour en otros países y el club podía hacer caja con su traspaso, pero Víctor Orta no lo tenía claro y frenó su marcha. Sin embargo, si Suso sigue sin despegar en su próxima reaparición es probable que vuelva a la rampa de salida y tenga que abandonar el club en el mercado de invierno.