Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Año nuevo, liga nueva

Sección:

El 2023 se estrena en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC recibirá al Getafe CF el próximo domingo a las 18.30 horas en un partido a vida o muerte para los de Jorge Sampaoli. El conjunto de Nervión está obligado a ganar si no quiere seguir hundiéndose en una clasificación que no gusta nada a la afición sevillista. El equipo azulón puede ser considerado hoy por hoy como un rival directo del Sevilla FC por la permanencia, lo que son malas noticias. El encuentro, correspondiente a la jornada 16 de LaLiga, será televisado por Movistar +.

Rivales por la permanencia

Tras casi la mitad de la competición doméstica completada, el objetivo del Sevilla FC y el Getafe CF es claro: permanecer una temporada más en Primera División. Para los madrileños es algo bastante común en sus dieciocho campañas en la máxima categoría del fútbol español, pero los sevillistas están en una situación en la que no se veían desde hace dos décadas. El equipo sevillano se encuentra penúltimo con doce puntos tras las victorias en esta jornada de Celta y Cádiz. Solo ha conseguido ganar dos veces, ninguna en su estadio, y la última victoria se remonta al 15 de octubre. Acumula seis citas ligueras sin sumar los tres puntos. El empate ante el Celta no dejó un buen sabor de boca, viéndose de nuevo un equipo bastante frágil. En Copa del Rey venció 0-5 al Linares.

El Getafe CF está colocado en decimocuarta posición con diecisiete puntos, cinco más que los de Sampaoli. Ha anotado los mismos goles que su próximo rival (14) y ha recibido tres menos (20). De sus últimos siete encuentros ligueros solo ha perdido uno, cosechando diez de veintiún puntos posibles. En la pasada jornada venció por 2-0 al Mallorca. Esta semana ha caído en Copa del Rey ante Levante por 3-2. De los últimos seis partidos entre el Sevilla FC y el Getafe CF, los sevillistas han ganado todos.

Bajas en el Sevilla FC y una cara nueva

Las noticias en cuanto a la enfermería del Sevilla FC van siendo más positivas, pero aún hay varios futbolistas lesionados. Jorge Sampaoli no podrá contar con Alex Telles, Marcao, Papu Gómez, Tecatito Corona, Thomas Delaney, Rekik, Carmona y Montiel. Estos dos últimos están sancionados. En total son ocho bajas, cinco en defensa. Para esta zona del campo ha llegado un nuevo fichaje: Loïc Badé. El central francés ya está entrenando con sus compañeros tras superar unas molestias y ha entrado en la convocatoria. En el Getafe, Quique Sánchez Flores tiene la importante baja de Mauro Arambarri.

Las palabras de Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la cita ante el Getafe CF. El técnico habló sobre la situación del equipo en la clasificación: «De manera estadística hay una posibilidad de mayor incomodidad, pero de manera futbolística no. Esto es largo y cuando el equipo encuentre el camino, esa regularidad le va a permitir conectar y avanzar». El argentino fue preguntado por Loïc Badé: «Se encuentra bien pero totalmente desconectado de lo que hace el Sevilla en los diferentes tiempos del juego. Se va a recurrir a él ante la necesidad que tenemos, pero la compatibilidad con los demás está muy lejana».

El entrenador de Casilda piensa que el equipo llega bien al encuentro: «El equipo creo que llega bien, preparado, con la ilusión de ganar este partido de liga que nos proporcionaría salir de la incomodidad en la que estamos. Sinceramente, fue una semana en la que el equipo disfrutó lo que entrenó y eso generó una expectativa positiva en torno al partido de mañana que es tan complicado como importante».

El colegiado del Sevilla FC-Getafe CF

El encargado de dirigir el encuentro entre el Sevilla FC y el Getafe CF será Juan Martínez Munuera, del Comité Valenciano. El colegiado debutó en Primera División en 2013 y es internacional desde 2015. Esta temporada no ha coincidido con ninguno de los dos equipos, por lo que será su primera vez con ambos. Ha dirigido treinta encuentros a los sevillistas, con trece victorias, once derrotas y seis empates. En el VAR estará el gallego Ignacio Iglesias Villanueva.

Los posibles onces del Sevilla FC y Getafe CF

Jorge Sampaoli podrá poner en liza un once competitivo a pesar de las bajas. El equipo está en cuadro en defensa, y necesita la llegada de fichajes para reforzar casi todas las posiciones del terreno de juego. Quique Sánchez Flores tiene la posibilidad de alinear su once de gala, teniendo en cuenta que Arambarri es baja desde principios de octubre.

Bono volverá a la portería tras ser suplente en la Copa del Rey. La defensa parece clara con las cinco bajas existentes: Navas, Nianzou, Gudelj y Acuña. Los tres centrocampistas serían Fernando Reges, Ivan Rakitic y Joan Jordán. El brasileño ha vuelto a su mejor nivel, lo que es una de las mejores noticias para el Sevilla FC en las últimas semanas. En ataque hay dos posiciones más o menos claras. Erik Lamela comenzaría en la zona derecha y Youssef En-Nesyri en punta tras sus tres goles ante el Linares. En la parte izquierda podría entrar Óliver Torres, siendo la opción más conservadora. La presencia de Rafa Mir, que ha arrastrado molestias durante la semana, sería más ofensiva.

Sevilla FC: Bono; Navas, Nianzou, Gudelj, Acuña; Fernando, Jordán, Rakitic; Lamela, En-Nesyri, Óliver Torres.

David Soria volverá a la que fue su casa como el guardameta titular del Getafe. En defensa se colocarían tres centrales, siendo Djené, Domingos Duarte y Alderete de la partida. En los carriles estarían Damián Suárez y Portu. Para el centro del campo una línea de tres con Aleñá, Algobia y Luis Milla. La pareja de delanteros sería para Mayoral y Enes Ünal.

Getafe CF: Soria; Damián Suárez, Djené, Duarte, Alderete, Portu; Aleñá, Algobia, Milla; Mayoral, Ünal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más competencia para Orta

De cara al mercado de fichajes, la dirección deportiva del Sevilla FC empieza a mirar posibles refuerzos para formar...

Antes de irte... mira esto: