El Mundial de Qatar siempre es un escaparate para todos los futbolistas que están inmersos en él. Más aún en el caso de los argentinos, que disputarán la final. De cara al mercado de fichajes, el Papu Gómez es uno de los llamados a salir del Sevilla FC. Ante esto, el Monza ha plasmado su interés en el argentino, que podría regresar a Italia, aunque no será una operación nada fácil para ambas partes.
El Monza quiere negociar con el Sevilla FC
El futbolista argentino siempre se ha dejado querer por todo lo que rodea a Italia, un país donde atravesó buenos momentos de su carrera deportiva tanto en el Catania como en el Atalanta. Ahora, en un contexto difícil con el Sevilla FC, el mercado de fichajes invernal vuelve a ofrecerle la posibilidad de retomar su carrera allí. De los diferentes clubes que han preguntado por la situación del jugador, el Monza es el más interesado, según han podido saber La Gazzetta dello Sport y SportItalia. Su máximo dirigente, Adriano Galliani, quiere nuevas caras para la parte ofensiva de su equipo y, sin duda, el porteño es la prioridad en su agenda.
El problema de la vuelta del ‘Papu’ Gómez
A pesar de la posibilidad de que ambos clubes estén dispuestos a traspasarse el jugador, existe un problema con el contrato del Papu Gómez, que podría complicar la operación en gran medida. Según informa Estadio Deportivo, Sevilla FC y Atalanta cuentan con una cláusula en el contrato en la que, si el jugador regresa a otro club de la liga italiana antes de finalizar su contrato en 2024, los hispalenses deben pagar una sanción de ocho millones de euros. Se trata de un precio inasumible, por lo que habría que barajar otras opciones como la rescisión del contrato con un acuerdo entre las partes, aunque tampoco parece que sea una opción sencilla de acometer.
La delicada situación del ‘Papu’ Gómez en el Sevilla FC
A pesar de la complejidad de la operación, el Sevilla FC se mantendrá en la búsqueda de la mejor opción para dar salida al centrocampista en este próximo mercado de fichajes. Esto se debe a la actitud del centrocampista en algunos momentos antes del Mundial, que no gustó en exceso a los mandatarios sevillistas. Además, su rendimiento no ha sido el esperado en lo que va de campaña, por lo que su hueco podría servir para asumir una nueva llegada que aporte algo diferente. A la espera de que finalice la Copa del Mundo, el futuro del futbolista de Buenos Aires deberá resolverse cuanto antes.