El Manchester avanza por Javi Guerra

Javi Guerra prometía ser el nombre propio del mercado de fichajes del Valencia CF, tras explotar en la élite del fútbol español con tan solo 20 años. El centrocampista se ha erigido como el líder del conjunto che, ofreciendo un nivel a la altura de los grandes jugadores de LaLiga. Su rendimiento no ha pasado inadvertido, generando interés en varios clubes europeos. El Manchester United lleva algunos meses observando al valenciano, pudiendo tratar de abordar su fichaje antes de lo esperado.

Javi Guerra y el mercado de fichajes del Valencia CF

Desde su irrupción en el Valencia CF la pasada campaña, Javi Guerra prometió ser la próxima gran venta de los ches en el mercado de fichajes. La situación económica e institucional que atraviesa el club invitó a pensar en una salida del centrocampista, cuyo valor de mercado ha ascendido hasta los 20 millones de euros, según Transfermarkt. Sin embargo, la directiva consiguió renovar su contrato el pasado verano, comprometiéndose con el mediocentro hasta 2027. Además, la entidad fijó una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, cubriéndose las espaldas ante la amenaza del fútbol inglés. El director deportivo valencianista, Miguel Ángel Corona, aseguró que el club «va a plantar cara» si vienen a por su canterano, a sabiendas del interés de grandes equipos.

Fichajes Valencia, Javi Guerra, Valencia CF, Valencia Fichajes, Mercado de Fichajes
Javi Guerra celebra un gol ante el Sevilla FC | Imagen: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

Javi Guerra ha llamado la intención de numerosas ligas, recibiendo el interés de la Premier League, la Serie A o incluso competidores en LaLiga. Sin embargo, la competición inglesa siempre ha ido ganando la carrera por el centrocampista, debido a la superioridad económica de sus clubes. Manchester United o Chelsea CF han sido algunas de las entidades que han puesto un ojo en el español, llegando a reunirse con el agente del futbolista. Por su parte, el jugador ha confesado su ilusión de seguir en el Valencia CF tras el mercado de fichajes: »La idea es mantenerme hasta final de temporada, mínimo. Tengo contrato más años, así que seguiré aquí, si no me tiran».

El Manchester United da un paso por Javi Guerra

Pese a confesar su intención de permanecer en el Valencia CF en el futuro, Javi Guerra sigue generando interés en el mercado de fichajes. El nivel mostrado a sus 20 años en la élite del fútbol español sigue enamorando a varios clubes. Sin embargo, hay un equipo que parece estar liderando la carrera por el español, ojeando de cerca sus encuentros. Según Relevo, el Manchester United ha enviado ojeadores a Mestalla los últimos partidos, con el objetivo de poder vigilar al centrocampista. Los mancunianos habrían obtenido un resultado muy positivo de dichos exámenes, pudiendo tomar la decisión de comenzar las negociaciones. Los de Erik Ten Hag están viviendo un curso para el olvido, ocupando la octava posición en liga, además de caer eliminados en la Champions League. Además, la llegada de Paul Mitchell a la directiva podría ser una amenaza para los ches.

Después de varios meses de negociaciones, la empresa INEOS se hizo con el 25% del club británico. Su primera medida podría ser el cambio en la dirección deportiva, apostando por el ojeador inglés. En caso de que se produzcan estos anuncios, el primer nombre elegido sería Javi Guerra, por quien se buscaría un traspaso. Los diablos rojos deberían negociar con el Valencia CF en el mercado de fichajes, pudiendo acordar una salida cercana a los 40 millones de euros, según Relevo. Por el momento, el conjunto che seguirá disfrutando del nivel de su canterano, con la esperanza de mantenerle tras el mes de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Atleti pierde altura

Las noticias que deja la eliminación europea del Atlético de Madrid no son buenas. Los colchoneros llegaban al encuentro...

Antes de irte... mira esto: