A menos de una semana de la cuarta jornada de LaLiga Santander, los nervionenses siguen sin noticias de cuándo jugarán contra los blaugranas. Tras la desestimación por parte de la RFEF de la solicitud de aplazamiento, Sevilla FC y FC Barcelona continúan a la espera de saber qué día y a qué hora jugarán esta semana. El gran problema, el regreso de los tres internacionales argentinos: Acuña, Montiel y Papu. Los campeones de América llegarán el viernes 10, justo antes del partido y con un descanso insuficiente para poder disputar el choque. Asimismo, el encuentro, salvo sorpresa, será el sábado 11 y compartirá franja horario junto al Athletic Club-Mallorca.
Los argentinos, el problema del Sevilla FC
El parón internacional tiene muchos inconvenientes, aún más desde que aumentó a tres el número de encuentros durante receso. El gran perjudicado en esta ecuación es el Sevilla FC, debido a que tres jugadores importantes de la plantilla no llegarían al encuentro. Este es el caso de Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y el Papu Gómez. Los tres llegarán escasas horas antes del choque, tras jugar contra Bolivia en los partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Por ello, tanto los nervionenses como LaLiga solicitaron el aplazamiento del enfrentamiento a RFEF. No obstante, el Sevilla FC no recibió buenas noticias por parte del Comité de competición ya que desestimaron la petición de los sevillistas.
La desestimación de RFEF
La RFEF mantuvo su postura clara y Carmen Pérez, presidenta del Comité, se remitió al artículo 239 del reglamento de la RFEF: «No podrá autorizarse la suspensión y aplazamiento de un encuentro a fecha que suponga alteración del orden del calendario salvo razones de fuerza mayor indubitadamente acreditadas o recogidas reglamentariamente».
Además, quiso puntualizar la desestimación con el artículo 3 del mismo: “En ningún caso podrán invocar los clubes como fuerza mayor para solicitar tal suspensión y tal aplazamiento de un encuentro la circunstancia de no poder alinear a determinados futbolistas por estar sujetos a suspensión federativa, por padecer enfermedad o lesión, o por haber sido llamados para intervenir en sus selecciones nacionales«.
Las televisiones y la posible fecha
Actualmente, el Sevilla FC y el FC Barcelona continúan a la espera de noticias por parte de LaLiga. Javier Tebas decidió apelar la decisión de la RFEF y poder fijar una fecha en los próximos días para el partido. Sin embargo, a menos de una semana del arranque de la cuarta jornada, los hispalenses todavía no saben qué día y a qué hora jugarán. Todo apunta a que el encuentro será el próximo sábado 11 y que Julen Lopetegui no podrá contar con sus internacionales argentinos.
Sin embargo, no se sabe todavía la hora exacta del encuentro, aunque parece ser que se va a mantener el horario anterior, las 21:00. El otro inconveniente es el Athletic-Mallorca, ya que LaLiga, ante la incertidumbre del partido del Sevilla FC y FC Barcelona, decidió darle la franja horaria a GOL TV para retransmitir el partido entre leones y bermellones. Si la competición devuelve el mismo horario, existiría un conflicto televisivo en esa franja horaria.