El momento dulce que atraviesa el equipo de Míchel posiblemente sea difícil de olvidar en Montilivi. Pese a que algunos intentan destruir las ilusiones de los gerundenses tras una temporada de récord, este curso será el indicado para recoger los frutos. La primera prueba no será fácil ante un rival como el PSG. Sin embargo, el desplazamiento en el Parque de los Príncipes ha sido otra de sus gestas. El entrenador se los ha llevado a todos. No ha dejado a ninguno en casa y aspira poder regresar de París con la sonrisa intacta. El Girona FC ha tenido que remar a contracorriente prácticamente desde el pasado mercado de fichajes. Con la marcha de su columna vertebral, Quique Cárcel ha tenido que implicarse al máximo para reforzar cada posición.
La situación del Girona FC
Tras los elogios de ambos entrenadores en las respectivas ruedas de prensa, cuando el balón eche a rodar ya no habrá amigos. Míchel está ante el gran reto de su carrera deportiva. La épica de Tenerife servirá a los suyos para coger carrerilla, pero estos andan cojos en competiciones europeas. Poco tiene que ver el grupo del ascenso hace dos cursos con el actual plantel o el del año pasado. La campaña anterior hasta el propio Dovbyk se hizo con el pichichi y pese a que los jugadores han ido cambiando, Míchel apuesta por lo que tiene en casa.
Un ejemplo de ello es el mercado de fichajes veraniego del Girona FC. Las incorporaciones que se fueron dando venían basándose en apuestas personales. Figuras desconocidas o alejadas del foco mediático y que durante un tiempo ofrecieron mucha luz en sus botas. Véase los casos de Bryan Gil, Abel Ruiz o Danjuma, todos venidos a menos en estos últimos años. La misión del técnico pasará por convertirlos de nuevo en esos jugadores diferenciales y ante el PSG es la oportunidad perfecta para hacerlo.
Con los de Luis Enrique como rivales, tampoco son los mismos sin Mbappé, pondrán a prueba su rendimiento a nivel internacional. De los 24 jugadores que conforman la plantilla solo hay 10 que hayan disputado alguna vez algún partido de champions. Cifra que no da ni para formar un once. Sin embargo, Míchel ya tiene a uno asegurado que empezará de inicio esta noche, Cristhian Stuani. El uruguayo, máximo goleador histórico del club, tendrá ese regalo de su entrenador. Una promesa que ya acordaron la temporada pasada antes, incluso, del mercado de fichajes del Girona FC.
La plantilla gerundense
De los otros diez posibles jugadores que salgan en el once, poco se sabe, aunque el más experimentado lo tienen en la defensa. El holandés Daley Blind, de 34 años, es el jugador con más partidos en esta competición de todo el vestuario. Suma 61 duelos tras una holgada trayectoria entre Bayern de Munich, Manchester United y Ajax. Su presencia en el eje de la zaga es casi obligada y parece que Míchel tirará de él.
Por lo que hace al resto, pocos nombres más destacan en este tipo de partidos. Uno de los fichajes de este mercado para el Girona FC, Donny Van de Beek, tendrá la oportunidad de rehacer su carrera si consigue acumular minutos en este tipo de competición. A sus 27 años, ya sabe lo que es jugar compromisos internacionales -27 acumula-, tras vivir un ostracismo en Old Trafford, con previo paso por las filas del Ajax donde tocó el cielo, su fútbol también fue elogiado tras ridiculizar al Real Madrid en su competición favorita. Aquel Ajax llegó a las semifinales de la champions con el holandés siendo el eje de su equipo y pieza clave del proyecto.
Por lo que hace al resto de jugadores que conforman la plantilla del Girona FC, pocos más saben lo que es escuchar el himno de la champions. En la delantera es donde pueden presumir algo más y es que tanto Viktor Tsygankov, Arnaut Danjuma, Abel Ruiz y Bryan Gil saben lo que es disputar un partido de estas características. El ucraniano es el siguiente en esta lista de privilegiados con 17 apariciones con el Dinamo de Kiev y le siguen los otros tres fichajes del Girona FC. Primero Danjuma con 14 duelos, el ex del Sporting de Braga con 6 y el andaluz que ha disputado un total de 4.
Los fichajes, claves para la champions
Que tres de los fichajes del Girona FC hayan jugado competiciones europeas ya indicaba la intención del club para fortalecer al equipo en este tipo de situaciones difíciles. Aunque esa lista no acaba aquí. La presencia de Oriol Romeu en el centro del campo y Miguel Gutiérrez por el lateral ya viste con más galones al equipo. El de Ulldecona regresaba en la última ventana como cedido para recuperar su mejor versión y el canterano madridista es la auténtica sensación que puede hacer mucho daño desde la izquierda. Las vueltas y la experiencia que ha dado la carrera del catalán le colocan con 11 apariciones en esta competición por una única del lateral, pero su potencial ya avista que está preparado para todo.
El recuento de este grupo selecto de jugadores termina en la portería. Míchel pidió contar con un portero de garantías que pudiera hacerle la competencia a Gazzaniga. Esta noche, parece que podría ser el debut de Pau López, otro de los fichajes del Girona FC y que también ha disputado champions. De esta forma, al argentino se le encarga la misión de LaLiga y así equilibrar su descanso. Aunque el portero titular hasta ahora también sabe lo que es jugar la competición europea.
El club está preparado para dar el salto a lo grande y tiene motivos suficientes como para hacerlo. A la espera de conocer el once de Míchel, los fichajes del Girona FC han estado a la altura de días como hoy.