El Getafe CF da por cerrado este mercado de fichajes sin sorpresa ninguna. El cuadro azulón era uno de los equipos que estaba pendiente de incorporar algunas piezas a su plantilla, en la que la delantera era una prioridad, aunque finalmente no han llegado ni Ibrahim Adel, Mohamed Bamba y Josip Brekalo.
Los movimientos del Getafe
El trabajo ha sido intenso en estas últimas horas, pero la cúpula azulona liderada por Ángel Torres y Rubén Reyes, no han ejecutado esas operaciones decisivas para aumentar el nivel de la plantilla. Son nueve los fichajes del Getafe CF en esta ventana, aunque el límite salarial ha mermado las últimas negociaciones que estaban previstas como la incorporación de un lateral derecho y un extremo.
Los casos del egipcio y del marfileño, ya mostraban cierta dificultad por cerrarse, debido a que sus respectivos equipos eran reacios a dejarlos ir. Las dos primeras ofertas del Getafe CF habían sido insuficientes en este mercado de fichajes, pero con el jugador croata había algo más de esperanza. Su situación era más discreta, alejada del aspecto mediático. El futbolista, que pertenece a la Fiorentina, tiene contrato hasta 2026, aunque su último año como jugador lo ha pasado en el país balcánico como cedido en las filas del Hajduk Split.
La opción se enfría
Josip Brekalo ya ha conseguido revalorizarse, motivo que le ha llevado hasta ser objeto de deseo de varios equipos como el Dinamo Zagreb o el Getafe CF en este mercado de fichajes.
Los de Bordalás no eran la primera opción para el futbolista. Días atrás preguntó su principal perseguidor, tal y como lo destapaba el periodista, Lorenzo Lepore. La oferta del Dinamo también se cayó después de que los italianos rechazaran una segunda propuesta de quince millones más otros cinco en variables, quedándose los violetas el 10% de una futura venta.
El planteamiento del Getafe CF siempre ha sido a la baja en este mercado de fichajes. Los azulones apostaban por una cesión con opción de compra, pero ese trato terminó rompiéndose por temas económicos, según las informaciones que desvelaba el periodista.
El Getafe continúa trabajando
Las prestaciones de Josip Brekalo eran las de un perfil creativo, pudiendo jugar en cualquier posición del ataque. Una opción que gustaba a Bordalás para ocupar esa transición entre la medular y la delantera.
Sin embargo, las declaraciones de Ángel Torres dando por cerrada la plantilla dejaban sin alas al equipo del Coliseum. El equipo queda cojo en muchas partes del campo, continúan los descartes y afronta la temporada con 20 jugadores del primer equipo.