RCD Mallorca

Arrasate consigue más pólvora

Arrasate consigue más pólvora

Final del mercado de fichajes ajetreado para el Girona FC de Míchel Sánchez. El cuadro gerundense ataba en forma de cesión a Arnaut Danjuma como el hombre imprescindible que pedía el entrenador para que este pudiera jugar en punta y escorado a la banda. Aunque la llegada del neerlandés no venía sola y su aterrizaje en Montilivi activaba automáticamente la salida de otro componente del vestuario actual. El que toma el camino contrario en este mercado de fichajes es Valéry Fernández, que ya tendría nuevo destino con el RCD Mallorca en el horizonte.

Valéry Fernández ya tiene sitio

El joven jugador es el escogido para foguearse fuera y que siga cogiendo nivel para establecerse como titular en un futuro. Canterano del club de apenas 24 años, le sirvió y mucho a Míchel, como comodín y revulsivo, durante la temporada pasada. Su polivalencia, jugando como extremo o lateral, también es un atributo más para el gerundense que ha sabido encajar este nuevo rol en su trayectoria deportiva. Renovado en febrero de 2023, su contrato se extiende hasta 2026.

RCD Mallorca fichajes, Valéry Fernández, RCD Mallorca, fichajes RCD Mallorca, mercado de fichajes
Valéry Fernández conduce el balón con el Girona FC I Foto de: Alex Caparros/Getty Images

De esta forma, el jugador puede volver una vez terminada la presente campaña. El Girona FC le ha encontrado acomodo en el RCD Mallorca en este mercado de fichajes, tal y como destapaba Nil Solà en la Cadena Ser. Desde mañana mismo, este puede ponerse bajo las órdenes de Jagoba Arrasate.

El RCD Mallorca, satisfecho

El Girona FC ha dado ya permiso a Valéry Fernández para que el futbolista de L’Escala viaje a Mallorca para cerrar su cesión al equipo balear. Así las cosas, ultimará los detalles para cerrar su préstamo y pasar revisión médica con la posterior firma del contrato.

Recibido por Sergio Marty, ayudante de Ortells, en el aeropuerto, el jugador está dispuesto a darlo todo por su nueva equipación. Los bermellones suman ya su quinta incorporación con Arrasate en el banquillo. Tras un inicio irregular, la apuesta por el gerundense suma más nivel al vestuario. En búsqueda de minutos, este quiere tener más oportunidades.

Según el periodista de Cope Mallorca, Juan Carlos Taura, el fichaje de Valéry Fernández no excluye la llegada de otro extremo que podría cerrarse en las próximas horas de esta ventana veraniega.

Álvaro Ramírez Narbón

Calendar 31 de agosto de 2024 · 00:34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El Getafe no llega a tiempo

Álvaro Ramírez Narbón

31 de agosto de 2024 · 10:14

Un extremo para Baraja

Alejandro Faria

31 de agosto de 2024 · 00:34

El plan B del Mallorca está en la Premier

Álvaro Ramírez Narbón

31 de agosto de 2024 · 00:33

El Lorient, hermético por Bamba

Álvaro Ramírez Narbón

30 de agosto de 2024 · 20:18