Rafa Benítez ya es historia en el Celta de Vigo. Después de una temporada bastante decepcionante, el club vigués ha confirmado la marcha del técnico madrileño. Deja al equipo decimoséptimo apenas dos puntos por encima del Cádiz, que marca la zona de descenso a LaLiga Hypermotion. Con el final de la temporada aproximándose, los gallegos buscan un golpe de efecto que pueda salvar a la entidad y que permanezca en primera división un año más. Uno de los nombres que suenan en el mercado de fichajes es un viejo conocido del Sevilla FC.
Experiencia en relevos
El Sevilla FC tiene experiencia buscando entrenadores en el mercado de fichajes, sobre todo las dos últimas temporadas. Después de los tres años completos de Julen Lopetegui, los de Nervión han tenido cuatro entrenadores. El técnico vasco fue destituido en octubre de 2022, apenas un par de meses después del inicio de la competición. Jorge Sampaoli le reemplazó, en lo que fue su segunda época en el banquillo del Sánchez-Pizjuán. El argentino aguantó más tiempo, pero la situación se hizo insostenible y la dirección deportiva despidió al segundo entrenador de la temporada. José Luis Mendilibar llegó, ganó la Europa League y eso hizo que el Sevilla FC confiara en el de Zaldíbar para el siguiente mercado de fichajes.
Con fichajes limitados por la situación económica del club, Mendilibar comenzaba su primer año completo con el Sevilla FC. No obstante, pronto empezó a torcerse. La mala situación en liga, además de no haber conseguido ninguna victoria en Champions hicieron que el vasco fuera despedido a inicios de octubre de 2023. Diego Alonso fue el elegido por Víctor Orta como su apuesta personal para el banquillo. Sencillamente no funcionó, y una vez más un técnico se marchó a la calle. Quique Sánchez Flores cogió las riendas y es quien ocupa actualmente el banquillo hispalense. Con la cantidad de técnicos que han pasado por el Sevilla FC los últimos años, no es de extrañar que en el mercado de fichajes de entrenadores haya varios ex que suenen para otros equipos.
La opción argentina
Según informa el periodista Santi Peón de la Cadena COPE, Eduardo Toto Berizzo es uno de los nombres que baraja el Celta de Vigo para cambiar a Benítez. Sería la vuelta de uno de los entrenadores más exitosos de la historia reciente en Balaídos. No obstante, no es la única opción. Diego Martínez y Claudio Giráldez, entrenador del filial, son los otros candidatos.
El argentino llegó al Sevilla FC como uno de sus fichajes en 2017. Durante su estancia en el club, sufrió un cáncer de próstata que le hizo ausentarse en varios partidos mientras se trataba la enfermedad. En diciembre de ese mismo año se anunció su marcha. Ahora podría volver a España de la mano de los vigueses de nuevo.