El Almería hará oficial en breve a su nuevo técnico

Ante la insostenible situación que atraviesa el colista de LaLiga, se prevén nuevos cambios en cuestión de horas. El escenario actual no invita al optimismo pese a la mejoría que se veía en los últimos duelos. El conjunto andaluz sigue todavía sin conocer la victoria en lo que va de curso y este sería el principal argumento para un último golpe de efecto de aquí hasta el final de campaña. Por el vestuario del Power Horse Stadium ya han desfilado varios entrenadores esta temporada. En concreto han sido dos hasta el momento, completando un año para olvidar entre Vicente Moreno, el primero, seguido del actual Gaizka Garitano. Ahora se apunta un tercero en el banquillo del Almería, Pepe Mel, que podría acabar de maquillar el resultado final sin llegar al mercado de fichajes.

El balance del Almería esta temporada

Entre los dos primeros técnicos han sumado cerca de 246 días al mando de este equipo que ya frenó el golpe el curso pasado en la última jornada liguera ante el RCD Espanyol, donde acabaron bajando los periquitos. En aquel entonces estaba Rubi a las órdenes, pero este decidió recular visualizando la que se le podría venir encima. El que más tiempo ha aguantado ha sido el vasco, con 20 duelos dirigidos desde el pasado 8 de octubre.

Su balance al mando de los almerienses se zanja con 12 derrotas, 7 empates y una sola victoria en Copa del Rey en primera ronda ante un 2a RFEF, el Talavera de la Reina. En cuanto a los registros conseguidos, son 31 goles encajados por tan solo 18 a favor. Su mayor mérito ha sido mantener la portería a cero en cuatro partidos, aunque tampoco sin conseguir los tres puntos. Ni los fichajes del Almería mejoraron lo que había.

La temporada no podía empezar peor

De Vicente Moreno, el primero en conducir la nave en la presente campaña, su recuerdo es todavía más oscuro si cabe. En 7 encuentros dirigidos y con 90 días trabajados, solo fue capaz de cosechar dos empates y los otros cinco duelos cayeron derrotados. Su primer punto llegó en la tercera jornada cosechando un empate a uno frente al Cádiz.

Los números de ambos pueden convertirse en la peor radiografía del UD Almería en la historia de LaLiga a pesar de recurrir incluso al mercado de fichajes. A estas alturas, solo suman 10 puntos y todavía restan diez partidos hasta el final. La salvación la marca el Celta de Vigo con 24 puntos, y las cuentas prácticamente ya no salen. De ahí la importancia de tratar de reconducir la situación en cuanto sea posible.

El Almería apuesta por un viejo conocido

El candidato idóneo, según avanzaba Relevo, es Pepe Mel. El entrenador madrileño volvería a los mandos de un equipo español tras haber dirigido a Rayo Vallecano, Real Betis, RC Deportivo, Málaga, Getafe, Alavés, o la UD Las Palmas, entre muchos otros. Un entrenador con experiencia y curtido en este tipo de batallas. Uno de los fichajes estrellas de este Almería, de acabar consiguiéndose. Parece que la propuesta por parte de la UD Almería sería la de ofrecerle un contrato hasta final de curso más un año opcional para tratar de volver cuanto antes a la élite del fútbol español.

El técnico ya sabe lo que es entrenar este curso, cuando lo hizo por última vez en Grecia a las órdenes del Creta. Sin embargo, su aventura allí terminó pronto al solo contabilizar 12 duelos en apenas dos meses. De confirmarse su anuncio por la UD Almería, antes de llegar incluso al mercado de fichajes, su mandato empezaría este mismo fin de semana ante uno de sus últimos ex equipos, la UD Las Palmas.

Sin embargo, el equipo rojiblanco no podrá contar para la próxima jornada con dos jugadores de peso como Edgar y Lopy por sanción. De todas formas, podrán recuperar a Bruno Langa, que vuelve de lesión a expensas de conocer quién se sentará en el banquillo con Garitano y Pepe Mel en el aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...