Tras rescindir su contrato con el Sevilla FC en el último día de mercado de fichajes, Papu Gómez se encuentra sin equipo. El argentino ha declarado que si no llega una oferta adecuada, retirarse del fútbol sería la opción más adecuada. El futbolista fue campeón del mundo con Argentina hace apenas ocho meses y levantó la Europa League con el equipo hispalense hace poco menos de cuatro en una temporada que fue muy especial para él.
Papu Gómez espera la oportunidad adecuada
La rescisión del contrato del Papu Gómez fue la solución del Sevilla FC en el mercado de fichajes para liberar masa salarial e inscribir a Soumaré, Mariano y Sergio Ramos. En una entrevista al medio italiano Eco Di Bergamo, el argentino ha contado que: «sigo disfrutando de mi estancia en Sevilla» mientras espera «la oportunidad adecuada», ya que al haber rescindido antes del día 2 de septiembre, puede ir a cualquier equipo que tenga fichas libres.
Esa oportunidad que hasta ahora no ha llegado, le ha hecho plantearse la opción de dejar el fútbol. En este mercado de fichajes hubo rumores de una marcha a Arabia o una posible vuelta a Italia, pero los rumores quedaron en nada. El jugador declaró que: «Lo di todo por el fútbol y no quiero acabar amargado», por lo que si llega una oferta y no le convence prefiere retirarse. Pese a que su representante Giuseppe Riso, descartó un posible retorno al club italiano por la cláusula que el Atalanta le puso cuando lo vendió al Sevilla FC, el Papu le guarda un cariño especial y así lo ha asegurado: «Aunque Argentina siempre estará en mi corazón, Europa es donde quiero vivir. Pero una cosa es segura: quiero volver a Bérgamo para sentir el cariño de la afición.
La temporada con el Sevilla FC y la Selección Argentina
El Papu Gómez ha vivido una temporada ideal tanto con el Sevilla FC como con la Selección Argentina. Tras ganar la Europa League con el club hispalense y el Mundial con Argentina, el jugador vivió la mejor campaña de su carrera a nivel de títulos. El futbolista declaró respecto a esto que: «Cuando llegas al Sevilla es inevitable sentirlo. Esa Copa es casi como parte de nuestro ADN». «Después de nuestra eliminación de la Liga de Campeones, nos dijimos: ahora podemos vencer a cualquiera. Y cuando vencimos al Manchester United, sentimos que era nuestro momento», comentó el argentino. En relación al Mundial de Qatar, concluyó: «Mirar hacia atrás y darme cuenta de que gané un Mundial sigue siendo surrealista. Me hace darme cuenta de que todo el arduo trabajo y la dedicación en mi carrera han dado sus frutos de una manera que nunca imaginé».