Atlético de Madrid
El ‘Cholo’ Simeone, con un ojo puesto en Milán
El Cholo Simeone lleva casi veinte años de su vida vinculado al Atlético de Madrid. La primera vez que llegó a la ribera del Manzanares fue en la temporada 94-95, procedente del Sevilla FC. Un año después, ganaría aquel histórico doblete junto a figuras como Kiko Narváez, Caminero o Pantic. En el verano de 1997 se marchó a Italia. Pero seis años después, en el mercado de fichajes de verano de 2003, regresaba al Atlético de Madrid para disfrutar de su penúltima aventura como futbolista en activo, en un movimiento que confirmaba su amor eterno por los colores colchoneros.
En diciembre de 2011, ya como técnico, volvió a aterrizar en el todavía estadio rojiblanco Vicente Calderón. Ahora, tras catorce temporadas como entrenador del equipo, parece mentira que el Cholo haya tenido una vida lejos del Atleti. Cabe recordar que, más allá de España y Argentina, Simeone cosechó grandes éxitos deportivos en Italia. Allí todavía lo recuerdan con muchísimo cariño, sobre todo en Roma y Milán.

La gran trayectoria del Cholo Simeone en Italia
Tras alzarse con un histórico doblete en las filas del Atlético de Madrid, el Cholo Simeone se marchó en el mercado de fichajes de 1997 rumbo a Milán para enfundarse la camiseta del Inter, un equipo que apostaba fuerte con la incorporación de Ronaldo Nazario, flamante balón de oro. En su primera temporada en Italia, conquistó la Copa de la UEFA y quedó subcampeón de la Serie A, tras una intensa lucha contra la Juventus de Turín.

Ya en 1999, fue traspasado a la SS Lazio como parte de la operación para que Christian Vieri vistiera de neroazzurro. En Roma vivió su etapa más exitosa, siendo pieza clave en la Lazio de Eriksson que conquistó la Serie A en la temporada 1999-2000. Aquel año, también ganaron la Copa de Italia, la Supercopa de Italia y la Supercopa de Europa. Allí compartió vestuario con otras grandes figuras como Nedved, Verón y Nesta.

En 2001, el Cholo sufrió una grave lesión en un partido contra el PSV, que puso en riesgo su presencia en el Mundial de 2002. Aunque logró recuperarse, Argentina no pasó de la fase de grupos en Corea y Japón. Un año después, se marchó del país transalpino, pero su paso por Italia consolidó su prestigio como mediocampista de élite. En cuanto al resto de su historia, se cuenta sola en el Atlético de Madrid.
El mercado de fichajes del Milán, teñido de los colores del Atlético de Madrid
João Félix y Álvaro Morata vuelven a cruzar sus caminos en el mercado invernal de fichajes, con el Atlético de Madrid y el Cholo Simeone atentos a sus destinos y con Italia, de nuevo, de telón de fondo. El AC Milán está revolucionando su delantera con movimientos de última hora: Morata estaría a punto de salir para firmar con el Galatasaray, mientras que el club rossonero ya negocia por Santiago Giménez como su reemplazo. Además, Francesco Camarda saldrá cedido al Monza, y Joao Félix aparece con fuerza como posible refuerzo del Milán para lo que resta de temporada. El Chelsea podría facilitar su salida, pero aún faltarían por cerrar los términos de la operación. A falta de solo tres días para el cierre definitivo del mercado, la escuadra rossonera podría reemplazar a un ex colchonero por otro.
João Félix y Álvaro Morata, dos jugadores que han pasado recientemente por las manos del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid, pusieron rumbo a Londres y a Milán en el pasado mercado de fichajes de verano. Ambos apuntaban alto, pero nunca terminaron de estar a la altura de las altas exigencias que el técnico argentino depositó sobre sus hombros. Ahora, lejos del Metropolitano, tampoco les están saliendo bien las cosas en sus respectivos equipos. Hasta el punto de que sus destinos podrían volver a cruzarse, aunque solo sea brevemente, con escala en Milán.
enero 31, 2025
Te interesa
Te interesa

Por favor, permítenos mostrarte publicidad
Parece que usas un bloqueador de anuncios. Sin embargo, La Colina de Nervión depende de la publicidad que te mostramos para mantener en funcionamiento este periódico. Por ello, te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios con nuestro sitio web. Gracias.

Deja una respuesta