Atlético de Madrid
El Atlético cierra al nuevo Correa: todos los detalles de la operación
La plantilla del Cholo Simeone andaba falta de un delantero más desde la salida de Ángel Correa rumbo a Tigres. La dirección deportiva del Atlético de Madrid ha estado trabajando varios perfiles en el mercado de fichajes: desde delanteros centro al uso a jugadores más versátiles. No había consenso claro sobre si se buscaba a una pieza para cumplir con el rol del punta argentino, o bien probar con algo diferente para esta nueva temporada que dará comienzo la semana próxima.
El Atlético busca delantero en el mercado de fichajes
El Atleti necesita más pólvora en ataque. Tampoco es que le falte gol si nos atenemos a los números de la temporada pasada. Pero Alexander Sorloth deja dudas cada vez que parte en el once inicial, mientras que el bajón en el rendimiento de Antoine Griezmann deja muy solo a Julián Álvarez en ese sentido. A todo ello se le suma la salida de Ángel Correa, el revulsivo por excelencia en el equipo del Cholo Simeone durante la última década rojiblanca.
La dirección deportiva del Atlético de Madrid ha estado sondeando a varios futbolistas en el mercado de fichajes para añadir más mordiente al frente de ataque colchonero. Ademola Lookman fue el gran deseado, pero el Inter de Milán parece haber tomado claramente la delantera. También se han sondeado nueves al uso, sobre todo procedentes de la serie A: el último, Roberto Piccoli. Pero el elegido será finalmente Giacomo Raspadori.
Giacomo Raspadori, el elegido
Giacomo Raspadori está a un solo paso de convertirse en el noveno de los fichajes del Atlético de Madrid. Según Matteo Moretto, ya existe un acuerdo verbal entre todas las partes. El delantero del SSC Nápoles desembarcará en el Metropolitano a cambio de veintidós millones de euros. Y ahora todos se preguntan cuál será su rol en el equipo rojiblanco.
Periodistas como Víctor Llebarria ya lo comparan con un perfil similar al de Xhedran Shaquiri. Ambos son jugadores de baja estatura que aprovechan muy bien el cuerpo para protegerse de los rivales y lanzar contragolpes. Además —Raspadori puede jugar de mediapunta, extremo izquierdo, delantero centro, segundo punta y falso nueve—, también comparten polivalencia y buena pegada. Eso sí, las cifras del italiano están muy lejos de ser las de un goleador nato: en esta última campaña anotó apenas seis goles en veintinueve partidos con el Nápoles.
En definitiva, la llegada de Giacomo Raspadori supone un nuevo reto para el Atlético de Madrid, que confía en que su versatilidad y capacidad de adaptación aporten variantes ofensivas al esquema de Simeone. Con su fichaje, los colchoneros buscan reforzar su delantera en un año en el que la competencia por los títulos promete ser más exigente que nunca. Tan solo cabe esperar que el italiano sea capaz de mejorar sus cifras goleadoras en el Metropolitano.
agosto 8, 2025
Te interesa
Te interesa
Por favor, permítenos mostrarte publicidad
Parece que usas un bloqueador de anuncios. Sin embargo, La Colina de Nervión depende de la publicidad que te mostramos para mantener en funcionamiento este periódico. Por ello, te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios con nuestro sitio web. Gracias.
Deja una respuesta