El Atleti mueve ficha por Bryan Zaragoza

El Atlético de Madrid está aprovechando el parón de selecciones para recuperar varios efectivos de cara a una fase decisiva de la temporada, además de interesarse en una de las revelaciones de LaLiga de cara a un futuro mercado de fichajes. El granadino Bryan Zaragoza, debutante con la Selección Española hace escasos días, estaría en la lista de deseos de los colchoneros. El conjunto rojiblanco podría estar dispuesto a abonar la cláusula de rescisión del extremo.

El Atlético de Madrid, a por Bryan Zaragoza

Tras un mercado de fichajes más que complicado, el Atlético de Madrid está sufriendo las consecuencias de tener una plantilla corta. La plaga de lesiones sufridas por los colchoneros ha dejado al Cholo Simeone con pocas opciones en varias zonas, destacando los pocos efectivos que posee en la zona ofensiva. Es por ello que la directiva rojiblanca ya ha movido ficha por una de las revelaciones de LaLiga.

Según Juan Gato, periodista de la Cadena Cope, Andrea Berta ya habría contactado con el agente de Bryan Zaragoza. El director deportivo del Atlético de Madrid habría mostrado interés por el granadino, de cara a incorporarlo en el próximo mercado de fichajes. Además del desborde, la velocidad y el peligro que genera el extremo, el bajo coste de la operación sería un gran atractivo. El contrato del futbolista marca una cláusula de rescisión de 14 millones de euros, cifra que se presenta como un negocio redondo en vistas del potencial del andaluz. De esta forma, los madrileños repetirían la operación realizada por Samu Omorodion el pasado verano, incorporado desde el Granada CF debido al bajo precio de su cláusula, y siendo un proyecto de futuro.

Revelación de LaLiga, e internacional con España

En menos de dos meses, la vida de Bryan Zaragoza ha cambiado para siempre. El granadino afrontaba su primera temporada en Primera División con la ilusión de ser una de las revelaciones del torneo, tras ser una de las claves del ascenso nazarí. Tras dos partidos complicados ante el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano, con el mercado de fichajes todavía abierto, el extremo se estrenó como goleador en la élite ante el RCD Mallorca. Desde entonces, el andaluz se convirtió en la referencia ofensiva del Granada CF, anotando dos tantos ante la Real Sociedad y la UD Almería. Sin embargo, la mejor actuación del jugador llegó ante el FC Barcelona. Bryan Zaragoza consiguió su primer doblete en LaLiga, recibiendo el MVP y acaparando todos los titulares del encuentro.

Ante esta exhibición, Luis de La Fuente decidió convocar al granadino para la Selección Española tras la lesión de Lamine Yamal. De esta forma, el futbolista recibía la primera llamada en toda su carrera del combinado nacional, tras no haber formado parte de las categorías inferiores. Finalmente, Bryan Zaragoza terminó debutando ante Escocia, disputando la segunda mitad de un encuentro fundamental para España. El extremo tendrá una nueva oportunidad de mostrar su nivel ante Noruega, en un partido en el que podría comenzar como titular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Torres, Navas, Ocampos, Quique… y el triunfo anhelado

Los de Quique Sánchez Flores ganaron ante el RCD Mallorca por dos a uno en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los...

Antes de irte... mira esto: