El Sevilla FC continúa enfocado en el mercado de fichajes, en el cual necesita vender antes de fichar. Sin embargo, al club nervionense le llegarán tres millones de euros provenientes de la UD Almería, ya que la opción de compra de Alejandro Pozo se vuelve obligatoria tras el ascenso a LaLiga.
El Sevilla FC y un ingreso extra
El Sevilla FC está ante uno de los mercados de fichajes más importantes en su historia moderna. Monchi liderará un verano complicado, tanto en las salidas como en las llegadas, donde tendrá que cuadrar las cuentas. Sin embargo, desde Almería llega una noticia favorable a los nervionenses. El conjunto del este de Andalucía ha logrado sellar su ascenso a LaLiga en la última jornada, lo que supondrá un ingreso extra para el club sevillista.

Alejandro Pozo salió cedido en el verano de 2021 para marcharse a la UD Almería y, en la letra pequeña del contrato, existía una condición interesante para los nervionenses. En caso de ascenso almeriense, la opción de compra de tres millones de euros por el lateral sevillano se convertía en obligatoria. De esta forma, en las oficinas del Sevilla FC habrá una cantidad extra para cuadrar las cuentas de cara al mercado de fichajes.
Otro beneficio por la cantera
Alejandro Pozo se convierte en el tercer canterano por el que el Sevilla FC ingresa una buena cantidad en apenas dos mercados de fichajes. El natural de Huévar del Aljarafe se suma a la lista encabezada por Bryan Gil, por el que los nervionenses lograron entre 25 y 30 millones de euros más la llegada de Erik Lamela. El segundo es Carlos Fernández, quien buscó fortuna, también el pasado verano, en la Real Sociedad, donde no ha logrado buenos resultados debido a las lesiones.
Así pues, esta es la cara ‘B’ de la cantera sevillista. La escasa dotación de recursos deportivos al primer equipo, se contrarresta con una buena suma de beneficios económicos.