Tras que su hermano Nabil abandonara el Real Betis en el pasado mercado de fichajes, ahora solo permanecía su hermano, Yassin, que era la esperanza de la dinastía de los Fekir. El pequeño todavía no sabe lo que es debutar con el primer equipo, pese a que durante su trayectoria ya ha realizado algún que otro entrenamiento con los mayores de la mano de Manuel Pellegrini.
Su llegada al Real Betis
La carrera de Yassin Fekir siempre ha sido mucho más discreta que la de su hermano, y hasta el momento no ha podido despegar como le hubiera gustado. A la sombra de su hermano mayor, le ha acabado siguiendo a todas partes. En todos los mercados de fichajes, primero en el Vaulx en Vel francés, después en el Olympique de Lyon y también en el Real Betis, han ido de la mano como si fuera una condición indispensable en sus contratos.
Sin embargo, el paso al costado de Nabil rumbo a Arabia Saudí, a sus 31 años, ha dejado a su hermano al descubierto. El talento del mayor se fue diluyendo con el tiempo. Pese a que en su día su llegada fue expectante, sus 6 temporadas se han convertido en un auténtico altibajo constante. El mediapunta fue perdiendo protagonismo en el equipo y se jugaba a otras cosas distintas a lo que este proponía.
De todos modos, la estrategia de incluir a su hermano en la operación también tenía algo de mirada hacia el futuro para continuar ese rendimiento. Si uno había funcionado bastante bien, el otro no podía ser menos y allí estaba Yassin Fekir, esperando su oportunidad. Ambos juegan en la misma posición y eso ayudaba a entender que podían compartir los mismos gestos y detalles mutuamente.
La situación del mediapunta
Pero la realidad es otra bien diferente, asumiendo que el pequeño todavía no ha debutado en LaLiga. Ni parece que lo hará tampoco debido a que su estancia en Sevilla puede agotarse antes de tiempo. Así lo desvelaban los compañeros de Al Final de la Palmera. El artículo firmado por Mateo González, jefe de deportes de ABC de Sevilla, aseguraba que esa poca influencia en el juego haya servido para agotar la paciencia de la dirección deportiva. A diferencia de Nabil, fuera del Real Betis desde el pasado mercado de fichajes, a Yassin se le termina el contrato dentro de 2 años.
De esta forma, todavía tiene margen incluso para que ocurran muchas cosas. Las cesiones que ha tenido hasta el momento, en el CD Guijuelo y en el Linense, no han funcionado para convencer a nadie. De hecho, ambos equipos disputan competiciones muy alejadas del primer nivel, demostrando que todavía no está a la altura de las circunstancias.
Con el Betis Deportivo ha disputado cerca de 72 partidos en estos años, pero nada ha ayudado para que destaque por encima del resto. Muchos otros de sus compañeros ya le han superado hasta el momento y este se ha ido quedando atrás teniendo que remar más de la cuenta. Parece que el apellido Fekir le pesa demasiado a Yassin y la presión le puede.
Las prestaciones de Yassin Fekir
Ofuscado con su intento de triunfar, la dirección deportiva bética podría tener la clave para darle una salida. Tras varios intentos en anteriores ocasiones, la última en el pasado mercado de fichajes con el Real Betis incluyéndolo con su hermano, ambas partes han llegado a un acuerdo. Uno de los principales desajustes es el alto salario que percibe el mediapunta.
Nunca encontraban una cantidad adecuada, pero por el bien de todos, parece que han encontrado una cifra adecuada. Yassin Fekir pide minutos y por ahora ni en el Real Betis o Betis Deportivo le están ofreciendo esa posibilidad. En esta campaña, todavía no ha debutado siquiera en 1a RFEF. Algo que habla muy mal de él y que le dificulta, todavía más, encontrar un equipo al que unirse.
Ante la necesidad del Real Betis de querer incorporar a alguien en el próximo mercado de fichajes, Yassin Fekir no está entre sus prioridades. Le tocará remar al jugador que quiere labrarse un futuro lejos de Sevilla.