El Sevilla FC ha comenzado la temporada con malas noticias. Los hispalenses perdieron ante el Valencia CF en su estadio en el primer partido de LaLiga. Sin embargo, los de José Luis Mendilibar no tienen tiempo de lamentarse y deberán recuperarse rápido porque el miércoles tienen una nueva final. Esta será contra el Manchester City y los citizens tampoco han comenzado la campaña de manera muy afortunada. Sí consiguieron los tres puntos en su debut liguero, pero el número de bajas hace que no todo sea positivo. Hasta tres jugadores no estarán disponibles para el técnico catalán para la final de la Supercopa de Europa.
De Bruyne hace de una victoria algo doloroso
El Manchester City venció al Burnley en el partido con el que arrancaba la Premier League. Un Haaland poderoso y muy eficaz anotó un doblete que, junto al gol de Rodri, remató al conjunto local. Los de Pep Guardiola se mostraron muy superiores y demostraron su gran nivel pocos días antes de la final de la Supercopa de Europa. Sin embargo, una serie de noticias nefastas afectarán bastante al partido entre los ingleses y el Sevilla FC. Durante el partido, se marchó lesionado Kevin de Bruyne y el belga no estará el miércoles 16 de agosto en Grecia. Según ha comentado su entrenador su vuelta no se espera a corto plazo y el centrocampista debe tener paciencia por su lesión en los isquiotibiales. Además, hubieron dos defensores que no estuvieron ante el Burnley y causarán una baja importante para la final.
Malas noticias la defensa del City para jugar contra el Sevilla FC
A la ausencia de Kevin de Bruyne se le suman la de otros dos jugadores claves. Uno de ellos es Rubén Dias, quien sufrió una conmoción cerebral en el entrenamiento previo al viaje. De acorde con el protocolo en torno a las lesiones de este tipo, el defensa portugués deberá descansar una semana. Además, tampoco estará disponible otro de los centrales para Pep Guardiola. El ex entrenador del FC Barcelona ha confirmado en rueda de prensa que Stones tendrá complicado jugar la final de la Supercopa de Europa. La lesión en la cadera del central inglés se añade a la serie de malas noticias para el Manchester City y de buenas para el Sevilla FC. Ambas lesiones no se esperan que afecten durante mucho tiempo a los citizens, pero de cara a esta nueva final sí. No obstante, podrá alinear a otros centrales de mucho nivel como son Nathan Aké, Akanji o, el reciente fichajes, Josko Gvardiol.