Diego Carlos: «Prefiero seguir empatando que perder»

Sección:

Diego Carlos ha atendido a las preguntas de su afición en los medios oficiales del Sevilla FC, pronunciándose también sobre las noticias más relevantes en Nervión. El brasileño ha dejado claro que todas las críticas no deben de ir a su entrenador, además de mostrar un gran contento por la clasificación a Champions League. También repasó su situación personal con Brasil tras los Juegos Olímpicos.

El éxtasis de la celebración

Diego Carlos es el jugador más utilizado por Julen Lopetegui en LaLiga 2021/22. El brasileño se ha convertido en uno de los ejes de un Sevilla FC que, por tercera vez consecutiva, ha acaparado las portadas de las noticias por meterse en puestos de Champions League. Lo primero que hizo el central sevillista fue valorar una campaña muy positiva en lo personal: «Ha sido una temporada que va a terminar en la que estoy muy feliz con mis números. Cada año quiero repetir o hacer mejor el año anterior. Estoy contento con los minutos jugados ya que no es fácil para un atleta, pero siempre estoy buscando dar el 100%«.

Además, también reconoció que la ansiedad se adueñó del grupo en los últimos encuentros: «Nosotros terminamos algunos partidos estresados, ya que pudimos conseguir el objetivo antes y contra el Atlético sabíamos la dificultad». Ante el runrún por las declaraciones de Giménez tras dicho encuentro, Diego Carlos aseguró el objetivo del Sevilla FC para ese partido, renegando de las noticias que ponían en duda la actitud de ambos conjuntos: «No buscábamos el empate, sino los tres puntos. Cuando marcaron ellos intentamos transmitir tranquilidad para lograr el empate. Seguimos con nuestro estilo de juego propuesto por el míster hasta alcanzar el objetivo contra un gran equipo».

Tras el gol de Youssef En-Nesyri, el banquillo sevillista salió a correr con la sensación de haberse quitado un gran peso de encima. Diego Carlos reconoce esto y lo recuerda con una sonrisa en la cara: «Cuando la pelota entró me bajé al suelo y le agradecí a Dios, estaba un poco nervioso por el partido. Luego celebramos dentro del campo y también en el vestuario, porque conseguir tres clasificaciones para Champions de forma consecutiva es para sentirse realizado, una alegría muy grande».

El Sevilla FC y las críticas

Otro de los temas a tocar por Diego Carlos fue la situación de Julen Lopetegui. El debate sobre la continuidad del de Asteasu está latente en las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán, pero el brasileño realizó una autocrítica por parte de la plantilla: «En este momento de dificultad y con críticas hay que decir que no solo es del míster, sino nuestro también ya que el espectáculo lo tenemos que hacer nosotros dentro del campo. Yo confío mucho en Lopetegui y en todos los compañeros, como equipo somos muy fuertes y en el último partido se ha visto un grupo de guerreros que ha buscado el objetivo con muchas ganas».

Uno de los datos que más controversia ha generado entre la afición sevillista es el de los empates. El Sevilla FC de Julen Lopetegui ha sumado de uno en 16 ocasiones en esta liga, pero para Diego Carlos esto no significa algo negativo: «Prefiero siempre seguir empatando que perder, aunque siempre quiero los tres puntos. Hay que respetar al equipo campeón y al que están en descenso, ya que tuvimos más dificultades ante los últimos que ante los de nuestra zona, ya que nos ponen muchas dificultades. Al final hay empates que son importantes para la clasificación».

Diego Carlos y Brasil

Para terminar, el central del Sevilla FC habló sobre una de las noticias más sorprendentes del último mes. El seleccionador Tite ha vuelto a dejar fuera a Diego Carlos de la convocatoria de Brasil. Como era de esperar, causó el asombro de medio mundo y el futbolista se comienza a desesperar: «Brasil para mí siempre ha sido un tema muy complicado. Respeto a todos los brasileños convocados, ya luego fui a los Juegos Olímpicos de sorpresa, fuimos campeones y me quedé contento con ese sueño realizado. Después de esto pensaba que podría tener más oportunidades y no me deja contento el que no cuenten conmigo«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...