Sevilla FC
Diego Carlos, a un paso de conseguir la doble nacionalidad
Las nuevas noticias en torno al Sevilla FC llegan con Diego Carlos como protagonista. El central brasileño está a punto de conseguir la doble nacionalidad, lo cual permitiría liberar una plaza de extracomunitario en el club hispalense. Tras llegar en 2019, el futbolista de Barra Bonita tendrá por primera vez la oportunidad de ser convocado con la selección española. De darse así, Luis Enrique tendría un «fichaje» de lujo para el Mundial de Qatar.
La nueva nacionalidad de Diego Carlos, a punto
La nueva nacionalidad de Diego Carlos se encuentra en el último paso para que se dé por obtenida. Según adelantó ABC de Sevilla, el central brasileño ha finalizado los últimos trámites para obtener la doble nacionalidad y ahora se encuentra a la espera de conocer los resultados de la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE). Según el citado medio, ha completado el papeleo y dejará de ocupar plaza de comunitario a partir de la temporada 2022/2023, lo que sería una de las noticias más importante para el Sevilla FC de cara al futuro.
El Sevilla FC, libre para fichar un extracomunitario
Según marca la norma de LaLiga, cada equipo solo puede disponer de tres futbolistas extracomunitarios. Actualmente, en el club hispalense, esas plazas las ocupan Montiel, Acuña y Diego Carlos. Por lo tanto, en el Sevilla FC tendrían buenas noticias con la posibilidad de fichar otro jugador que no sea comunitario. El central brasileño saldría beneficiado, una vez cerrado el trámite. Al no tener la plaza de extranjero, aumentarían aún más las posibilidades de ser fichado por los grandes clubes de Europa. Además, manda un serio mensaje a la selección brasileña a siete meses de la cita mundialista en Qatar 2022. Por otra parte, en caso de que se haga oficial la doble nacionalidad del futbolista del conjunto hispalense, Luis Enrique tendría la posibilidad de convocar a uno de los mejores centrales del panorama futbolístico.
Las opciones de Diego Carlos
Una vez finalizado el papeleo y haber obtenido la nueva nacionalidad, Diego Carlos tendría la posibilidad de ser convocado tanto por la selección brasileña como por la española. Tite y Luis Enrique podrían tener en su equipo a uno de los mejores centrales actualmente. Sin embargo, en la caraninha no parece que cuenten con el brasileño. A pesar de las buenas noticias que deja su rendimiento en el Sevilla FC, se le resiste la convocatoria con su país. Militao, Marquinhos, Thiago Silva o Felipe entre otros le cierran la puerta al futbolista del conjunto hispalense, merecedor de ser llamado, dado el beneficio que le está dando a su club.
En la selección española sí podría contar con más oportunidades. Ante las ausencias en los últimos años de Piqué y Sergio Ramos, Luis Enrique ha convocado a una gran cantidad centrales para ocupar esa plaza de fijo. Actualmente, en La Roja, el central brasileño tiene por delante jugadores como Eric García, Pau Torres, Laporte o Iñigo Martínez entre muchos otros. Sin embargo, la posibilidad de ser citado e incluso disponer de minutos podría ser una realidad, visto el rendimiento del futbolista.
11 de abril de 2022 · 15:39
Lo más leído
Pepe Castro, ganar al Real Madrid y errores arbitrales
Álvaro Salas Pérez
12 de abril de 2022 · 11:29
El Sevilla FC se empapa de Semana Santa dos años después
Javier Góngora Robles
11 de abril de 2022 · 13:02