Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Diego Alonso conoce la clave para vencer al Real Madrid

Diego Alonso abandonó hace unas semanas su estatus en el mercado de entrenadores libres para convertirse en el último de los fichajes del Sevilla FC para su banquillo. Los de Nervión, con Víctor Orta a la cabeza, eligieron al preparador uruguayo para sustituir al malogrado José Luis Mendilibar como entrenador sevillista. El próximo sábado, Diego Alonso dirigirá su primer partido en el Sevilla Fútbol Club ante todo un Real Madrid, equipo al que el de Montevideo sabe lo que supone ganarle en su carrera como futbolista profesional.

Las noticias que deja el Sevilla FC – Real Madrid

Diego Alonso se estrenará como entrenador del Sevilla FC desde su llegada procedente del mercado de fichajes de entrenadores libres, en la Liga y en el fútbol europeo en el choque de este sábado ante el Real Madrid. Será su primera experiencia como técnico en España, pero no su primer partido ante el conjunto blanco, al que se midió en tres ocasiones en su periplo español como jugador a comienzos del presente siglo.

Tanto los rojiblancos como los merengues se presentaran al encuentro con jugadores claves en entredicho de cara a los onces iniciales de ambos técnico con motivo de los compromisos internacionales. Lucas Ocampos y Marcos Acuña son seria duda debida a su corta estancia bajo los mandos de Diego Alonso. Por parte de los de Carlo Ancelotti, Arda Güler no hará su debut con el Real Madrid frente al equipo hispalense.

Los enfrentamientos de Diego Alonso contra el Real Madrid

El balance de los tres partidos en los que Diego Alonso jugó contra el Real Madrid es de un triunfo y dos derrotas. Como dato curioso, cada vez que el preparador uruguayo se enfrentó a los madridistas en su etapa como futbolista, lo hizo con una camiseta distinta. Esto se debe a que logró vencer a los merengues vistiendo los colores del Racing de Santander y perdió las dos veces restantes cuando se encontraba en sus etapas como jugador del Valencia y del Málaga. La primera vez que Diego Alonso jugó contra el Real Madrid fue en la primera jornada de la temporada 2000/01, en la visita del Valencia al Santiago Bernabéu. En el partido entre los che y los merengues, fue la única vez que disputó el partido al completo. En cuanto al resultado final, el encuentro acabó con marcador favorable de 2-1 para los madridistas.

Dos años después, en la 2002/03, Diego Alonso ganaba en El Sardinero al Real Madrid con el Racing con un marcador de 2-0. Sin embargo, su participación fue testimonial, entrando a cinco minutos del final para sustituir a Munitis. El último duelo del nuevo entrenador del Sevilla con el Madrid fue en la 03/04, con el Málaga en La Rosaleda. Aquella tarde partió desde el banquillo jugando 11 minutos en la derrota de los malagueños por 1-3. Ahora, en su nuevo cargo como entrenador, Diego Alonso intentará en el duelo del próximo sábado equilibrar la balanza con el objetivo de sumar los tres puntos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Hay caso Mejbri

Los problemas del Sevilla FC no parecen haberse solucionado tras las incorporaciones del pasado mercado de fichajes. El club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO