Sevilla FC

Diego Alonso apunta alto: «El martes, los tres puntos»

Diego Alonso apunta alto: «El martes, los tres puntos»

La llegada de Diego Alonso a Nervión se ha traducido en buenas noticias para el Sevilla FC. En su debut ante el Real Madrid, el técnico uruguayo ha logrado un empate con sabor agridulce, pues los sevillistas hicieron méritos de más para llevarse el partido. El papel de Diego fue fundamental para la motivación de los futbolistas. A través de sus arengas animó al equipo a llevarse el partido y estuvo a punto de hacerlo.

Debut como entrenador del Sevilla FC

El Sevilla FC se vio cambiado y es que con Diego Alonso el equipo se vio ciertamente más ordenado, con más pausa y temple, a pesar del mal inicio de partido. El encuentro de los suyos fue de menos a más. Nada más arrancar el encuentro llegarían malas noticias para el Sevilla FC, pues a los cuatro minutos ya encajó un tempranero gol que más tarde sería anulado por fuera de juego. A pesar de ello, el equipo se vino arriba y dominó el encuentro en bastantes tramos del partido, y durante bastantes minutos. El conjunto nervionense echaba en falta cimentar su juego y competir los partidos como tal es debido. Ayer Diego Alonso pareció dar en la tecla y no le fue nada mal.

Diego Alonso y sus arengas

Un entrenador no es tan solo aquel que ordena la estructuración y la táctica del equipo, sino también debe ser un líder motivacional que convenza a sus jugadores de lo que son capaces. Y eso precisamente hizo ayer Diego Alonso. El técnico uruguayo demostró su pasión y transmitió a sus jugadores la motivación que les hacía falta como empujoncito para ir a por el partido. Mediante arengas logró motivar a sus futbolistas y estos se lo creyeron.

 

Al descanso, Diego Alonso aprovechó para motivar así a los suyos de cara a la segunda mitad: «Escuchen un segundo muchachos. El partido es como en el barrio. ¿Saben cuando en el barrio te pegan y hay sangre? Hay gente que ve sangre y sale corriendo. Y hay otra gente que ve sangre y va al frente. Eso es lo que tenemos que hacer hoy. ¿Nos pegan y hay sangre? Vamos y vamos. ¿Nos vuelven a pegar? Vamos y vamos.  ¿Está claro? Les deseo lo mejor y vamos con todo» añadía el entrenador sevillista acompañando la arenga con un grito final de aúpa a sus futbolistas.

 

Al final del encuentro, Diego Alonso reconoció el mérito al trabajo de sus jugadores y así lo hizo saber en el vestuario con esta nueva charla: «Muchachos, un segundito. Primero de todo, felicitaciones. Partidazo hicieron. Partidazo. De tú a tú. Nos pegaron y fuimos. Nos pegaron y fuimos. Valientes muchachos. Espectacular. Nos queda recuperar».

Tras ello, nuevamente elogió el nivel de los suyos y les exigió lo siguiente: «Ya vieron el nivel que jugamos, ¿no? De acá para arriba. Para abajo nada. De acá para arriba. El nivel está acá y seguimos creciendo. El martes hay que llevarse los tres puntos. Partidazo. De acá para arriba» decía así entre aplausos y abrazos para motivar al equipo de cara al partido del martes ante el Arsenal en Champions League. Para concluir, añadió un mensaje más que significativo: «Ya los vi, ¡eh! No me pueden engañar. De acá para arriba«.

 

Miguel Ángel Gómez Zamudio

Calendar octubre 22, 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te interesa

Lío gordo en el Sánchez-Pizjuán

Francisco Garrido Peña

mayo 18, 2023

El último baile de Bono

Manuel Morales

junio 3, 2023

Seis de diez ante el Real Madrid en Nervión

José Manuel Donoso

mayo 25, 2023