El mundial de Qatar ha dejado tres sevillistas campeones del mundo. Esta alegría queda deslucida por las malas noticias que llegan al Sevilla FC desde la enfermería. Thomas Delaney regresó del torneo con una lesión en la rodilla que, en un principio, mantendría alejado al danés de los terrenos de juego unas cuatro semanas. Sin embargo, unas pruebas realizadas en las últimas horas han desvelado que la dolencia tiene un alcance más grave de la comunicada por la federación danesa, y por tanto, su tiempo de baja se duplica. A él, se suma Marcão, que ha recaído de su dolencia en el bíceps femoral y tendrá que pasar por quirófano. Un revés para los planes de Sampaoli y Monchi.
Thomas Delaney, dos meses KO
Según informa Relevo, el internacional con Dinamarca se ha ido realizando pruebas complementarias desde que aterrizó en la capital andaluza. El respectivo diagnóstico deja peores noticias al Sevilla FC. La lesión de Thomas Delaney es un esguince de grado 2 del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, tal y como informa el Sevilla FC en un comunicado oficial. La gravedad de la lesión incrementa su tiempo de baja hasta los dos meses, en lugar de las cuatro semanas inicialmente previstas. Así, Delaney tiene por delante otras ocho semanas de espera para volver a la disciplina nervionense, sin contar con la posterior reacondicionamiento físico.
El Sevilla FC, tres meses sin Marcão
Los servicios médicos del Sevilla FC han dado más malas noticias de otro jugador. El central brasileño Marcão ha recaído de la rotura en el bíceps femoral que sufrió el pasado mes de noviembre en el Etihad Stadium. Ante esto, los médicos han considerado realizar una intervención quirúrgica en Madrid que correrá a cargo de los cirujanos Lass Lempainen y Pedro Ripoll. El club estima que el tiempo de baja será, como mínimo, de tres meses.
Suso y Lamela, dudas para la Copa
La entidad también ha aprovechado para informar de que Suso y Lamela siguen trabajando al margen del grupo, por lo que son duda para el choque que enfrentará al Sevilla FC con el Juventud de Torremolinos del próximo día 21.
Mazazo a los planes del Sevilla FC
Estas dos bajas de larga duración han sido las peores noticias que podía recibir el Sevilla FC de cara al mercado invernal. Monchi deberá hacer malabares para cubrir esas dos ausencias y traer los refuerzos que pide Jorge Sampaoli en otras posiciones. Todo ello con una gran limitación a nivel económico y de fichas disponibles —una—. El capítulo de salidas será decisivo para que el resultado a final de enero sea algo parecido a lo que se pretendía en un primer momento.