Así es el Fenerbahçe, rival del Sevilla FC en octavos

Sección:

El Sevilla FC ya conoce al rival con el que tendrá que medir sus fuerzas para llegar a los cuartos de final de la UEFA Europa League. El sorteo celebrado en Lyon ha deparado al Fenerbahçe SK como el próximo rival a superar por los pupilos de Jorge Sampaoli. El conjunto que actualmente dirige Jorge Jesús marcha segundo en la Süper Lig y quedaron primeros en la fase de grupos europea con Rennes, AEK Larnaka y Dynamo de Kiev como rivales.

El camino del Fenerbahçe SK en la Europa League

El combinado turco firmó una sobresaliente fase de grupos de la mano de su experimentado entrenador Jorge Jesús. En total sumaron 14 puntos de 18 puntos posibles con un registro de cuatro victorias, dos empates y cero derrotas. Además, 13 goles a favor y siete en contra para ser el equipo más goleador y que menos tantos recibió en su grupo. En cuanto al Rennes, rival directo en dicha fase, el Fenerbahçe SK no fue capaz de superar a los franceses en ninguno de los dos partidos que acabaron en empate (2-2) y (3-3).

Segundo y en la lucha por la Süper Lig de Turquía

En cuanto al recorrido del Fenerbahçe SK en la Süper Lig 22/23, se encuentra segundo en la tabla clasificatoria a nueve puntos del Galatasaray con un partido menos. Repasando sus números en su campeonato doméstico suma 14 victorias, tres empates y cuatro derrotas con 52 goles a favor y 24 en contra que lo convierten en el equipo más goleador y que más encaja dentro del top cinco de su liga. Sobre sus últimos cinco partidos, el equipo de Jorge Jesús cuenta con tres victorias, un empate y una derrota.

Destacando en la liga turca el clásico enfrentamiento entre Fenerbahçe SK y Galatasaray, ambos equipos otomanos se enfrentaron ya en la actual temporada. La victoria fue para el ex equipo de Marcão (0-3). El brasileño, actualmente en las filas del Sevilla FC, conoce bien al Fenerbahçe e incluso podría llegar a disputar dicho encuentro y enfrentarse así a sus antiguos rivales.

Enfrentamientos previos entre Sevilla FC y Fenerbahçe en Europa

Sevilla FC y Fenerbahçe SK se enfrentarán por segunda vez en competición europea. Sin embargo será la primera vez en UEFA Europa League, pues la anterior tuvo lugar en Champions League. Nos situamos en la temporada 2007/2008 con un Sevilla FC comandado por viejas glorias rojiblancas como Kanouté, Palop, Luís Fabiano o una que aún sigue vistiéndose de gala: Jesús Navas. El partido de ida tuvo lugar en el Ulker Fenerbahce Sukru Saracoglu Stadium donde vencieron los turcos en un partido frenético (3-2). 

El partido de vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán deparó el mismo resultado pero con el Sevilla FC como vencedor (3-2) logrando un agregado de (5-5). Sin embargo, la eliminatoria la terminó ganando el Fenerbahçe SK en los penaltis (2-3) con un espectacular Volkan Demirel que detuvo tres penaltis a los sevillistas. Veremos que ocurre esta vez en una competición distinta en este duelo de octavos de final de Europa League entre dos viejos conocidos como Sevilla FC y Fenerbahçe SK.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Lo que detiene al Chelsea para llevarse a Nico Williams

El Athletic Club sigue viendo como Nico Williams sigue brillando en este mercado de fichajes. El internacional con España...