De Paul, a la espera de una oferta del Sevilla FC

A pesar de que finalmente LaLiga se ha vuelto a poner en marcha, las direcciones deportivas de los clubes siguen pensando en la planificación de la próxima temporada. En el caso del Sevilla FC, uno de los fichajes que debería llegar es en el centro del campo. En esta terna entra el nombre de Rodrigo de Paul, mediapunta argentino de 26 años que está cuajando muy buenas actuaciones en la Serie A. Monchi lo lleva siguiendo desde hace bastante tiempo. Parece que este puede ser el mercado idóneo para llevarse el gato al agua. El jugador no quiere seguir en el Udinese y novias no le faltan.

Viejo anhelo

Rodrigo de Paul es uno de los nombres que más gustan a Monchi. El argentino despertó el interés del Sevilla hace tiempo y aún se sigue manteniéndolo. Su gran rendimiento estos últimos años ha hecho evolucionar las aspiraciones del jugador. Quiere dar el salto a un equipo más grande y, sobre todo, que dispute la próxima temporada la Champions League. En la Serie A hay varios equipos que han mostrado interés en él, como son el Inter y el Milan. Aun así, De Paul no es prioridad por ahora para ninguno de los dos equipos de Milán. La Fiorentina sí que intentará su fichaje, pero no disputará la máxima competición europea.

Aquí es donde entra el Sevilla FC, que estaría dispuesto a ficharlo y darle la oportunidad de volver a LaLiga, donde ya jugó con el Valencia. El precio de salida es de 40 millones de euros, cantidad a la que Monchi no está dispuesto a llegar. El club de Nervión estaría abierto a su fichaje por una cuantía cercana a los 20 millones de euros, la mitad de lo que pide su club, ya que la situación económica actual no invita a hacer grandes inversiones en traspasos. El jugador está actualmente valorado en 20 millones, según Transfermarkt. Esta temporada ha anotado 5 goles y ha dado 3 asistencias en los 24 partidos que ha disputado.

Gasto en fichajes del Sevilla FC

El parón de tres meses y la posterior situación en la que se encuentran los clubes en lo económico tras la COVID-19 obligan a que el gasto en fichajes descienda durante un tiempo. Será complicado volver a ver traspasos por más de 100 millones. En el caso del Sevilla FC, club que gracias a buenas gestiones se encuentra en una situación económica fuera de peligro, también deberá controlar las cantidades en los fichajes para no descuadrar las cuentas. Lo más probable es que Suso se quede en Nervión, por lo que el club deberá abonar el montante de su opción de compra, que se convertirá en obligatoria si el Sevilla FC se clasifica para la Champions League. La cifra es de 18 millones, por lo que es un gasto importante que condicionará a los futuros. Puede que no sea necesaria una gran venta, pero si Monchi quiere hacer una gran inversión, deberá haber traspasos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La promesa de Vitor Roque al beticismo

El Real Betis ha dejado claros y oscuros en su arranque liguero tras el cierre del mercado de fichajes....