El Sevilla FC tiene mucho que cambiar y deberá realizar un buen mercado de fichajes invernal para revertir definitivamente la mala situación que vive el cuadro hispalense. Jorge Sampaoli ha conseguido darle oxígeno a la plantilla actual, pero, aun así, el argentino necesita mover piezas en su plantilla. Con tan solo una ficha libre y en busca de cinco incorporaciones, Monchi y su equipo tendrán que trabajar para dar salida a, al menos, cuatro de los jugadores menos habituales.
Una prioridad del Sevilla FC
Con tan solo un mes de mercado de fichajes, el Sevilla FC tendrá que ser rápido a la hora de vender futbolistas. Según informa Orgullo de Nervión, Sampaoli quiere cinco refuerzos en enero. Por lo tanto, teniendo una ficha libre actualmente, el director deportivo deberá vender o ceder hasta cuatro jugadores para poder acometer la llegada de nuevos futbolistas. En primer lugar, Thomas Delaney se postula como el candidato principal a salir del conjunto rojiblanco, ya que no acaba de encontrar su puesto en el equipo. La salida del danés rumbo a Copenhague posibilitaría la llegada de un nuevo pivote como podría ser Gerson.
Además, cabe destacar el problema en la delantera. Rafa Mir, En-Nesyri y Dolberg no están consiguiendo adaptarse de la mejor de las maneras, por lo que parece que será la posición que más se moverá en el mercado de fichajes para el Sevilla FC. Hasta dos de los tres goleadores podrían llegar a salir en enero, en el caso de que se den buenas operaciones que puedan satisfacer las necesidades del club.
Los requisitos de Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli aceptó a principios del mes de octubre un reto muy complejo como el de coger a un Sevilla FC hundido. Sin embargo, eso no lo hizo a coste cero. Monchi le ha prometido una confección de la plantilla a su estilo a partir del mes de enero para que el entrenador pueda contar con las piezas que actualmente le faltan. El problema está en que, para conseguir este cambio, deberán moverse rápido a la hora de buscar destino a algunos de los jugadores actuales de la plantilla, algo que se antoja complicado dado su rendimiento. Así, una vez más, Monchi deberá demostrar su poderío en la dirección deportiva, en un contexto más complicado de lo habitual.