18.1 C
Seville
miércoles 2 diciembre 2020
Array

El Sevilla FC sigue dominando los Derbis

¿Has visto esto?

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría...

Las espadas en alto y a luchar por el primer puesto

Lucha por el primer puesto del grupo en Nervión. El Sevilla FC se verá las caras con el Chelsea...

Poco más de diez segundos

En poco más de diez segundos, uno es capaz de ventilarse la primera cerveza bien fría un día de...
Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

Un derbi sevillano siempre es especial. Tarde primaveral y calurosa en el Sánchez-Pizjuán que acabó sonriendo a los sevillistas. Marcaron Gameiro y Coke, que confirmaban el gran dominio del Sevilla FC en el partido. Los de Nervión anularon a un Betis que apenas gozó de dos oportunidades en todo el encuentro y que sólo tiró una vez a puerta.

Unai Emery apostó por un once con un Gameiro recuperado como hombre en ataque y destacó también la presencia del capitán José Antonio Reyes, un fijo en los derbis sevillanos junto con Joaquín, su homólogo bético quien también era elegido por Merino para el once titular.

El partido comenzó con ambos conjuntos valientes al ataque, tanto Sevilla y Betis intentaban entrar en el área con llegadas rápidas en ambas bandas. Incertidumbre sevillista en los diez primeros minutos del juego en los que el Betis tuvo más presencia en el área sevillista y se encontró más cómodo, aunque no llegó a rematar ningún balón entre los tres palos. El Sevilla FC avisó con un disparo potente de Banega que se marchó por encima de la portería de Adán. Los de Nervión se echaron al ataque y N’Zonzi tuvo una de las más claras, rematando alto un testarazo en boca de gol. En la misma jugada Banega llegó con claridad tras un gran recorte de Gameiro en el área en el minuto 18.

Cambiaron las tornas y el Sevilla dominó

El Sevilla encontraba su mejor momento en el juego desde el inicio del partido y con el primer córner Konoplyanka remataba una jugada ensayada que paraba Adán hacia el minuto 20 de partido.  Los de Nervión conseguían cada vez más presencia en el área con varios córners, pero no con demasiada claridad. El equipo sevillista seguía llegando con mucho peligro y anulaba al Betis en ataque, con cinco remates a puerta y ninguno para los béticos. Pezzella agarró a un contrincante en el borde del área en el minuto 32 y Velasco carballo decidía amonestarlo con tarjeta amarilla. Éver Banega desaprovechó la oportunidad y mandaba a la barrera una gran oportunidad desde el pico del área. El Betis continuaba encerrado en su propia área  y el Sevilla seguía gozando de las mejores oportunidades al borde del descanso en el Sánchez-Pizjuán. No había tiempo para más y el colegiado pitaba el final de la primera parte, que terminó con un dominio claro de los sevillistas que tuvieron varias oportunidades para irse al descanso con un gol en su marcador.

Arrancó la segunda parte en el Sánchez-Pizjuán y con la reanudación se producía la primera jugada polémica en el área, caía Kevin Gameiro y lo que podría ser un penalti claro, Velasco Carballo no lo interpretó así. El colegiado amonestó al delantero sevillista en el minuto 48 por las protestas de la jugada. El Betis se repuso y tras un despeje en el área del Sevilla, el jugador bético Cejudo golpeaba un disparo potente que sacaba con una gran intervención Sergio Rico. Por momentos el Betis llegaba con más claridad y encontraba su mejor momento del partido en los primeros diez minutos de partido.

La grada de Nervión apretó tras los momentos más bajos de su equipo y encontraba una gran oportunidad en el borde del área tras una falta provocada por Cejudo por la que fue amonestado en el minuto 56. Konoplyanka mandaba a la barrera el balón y en el córner Krychowiak cabeceaba un balón que se iba rozando el palo en la portería de Gol Sur, provocando sin duda una de las ocasiones más claras de la segunda parte.

Gameiro golpeó primero para adelantar al Sevilla

Un contrataque sevillista le valió a Banega para poner un pase largo en la banda a Nzonzi y con gran calidad el francés asistir a Kevin Gameiro, que remató al fondo de la red en el minuto 66 haciendo el primer gol de la tarde. Se adelantó el Sevilla FC en el marcador y Unai Emery aprovechó para mover filas, dándole entrada en el terreno de juego a Krohn-Delhi en sustitución del ucraniano Konoplyanka. Nervión enloquecía tras el primer gol sevillista y el Sevilla seguía dominando el juego. Un fuera de juego de Krychowiak pitado por el colegiado anulaba lo que podría haber sido el segundo tanto sevillista.

Coke marcaba el segundo que sentenciaba el partido

Salió Coke por Reyes hacia el minuto 75 y tan sólo le bastaron cuatro minutos sobre el tapiz del Sánchez Pizjuán para marcar el segundo gol sevillista. Disparo con la derecha que mandó al fondo de la red el madrileño y en el minuto 79, hacía enloquecer a los sevillistas para sentenciar el derbi sevillano.

Tras el gol de Coke, el Betis gozó de la oportunidad más clara del encuentro y del primer remate cuando Ruben Castro mandó un fuerte disparo rozando el palo y más tarde mandó un disparo de falta a la barrera. Pese a esas llegadas aislada de los verdiblancos, el Sevilla dominaba el ataque y se escucharon los olés en la grada de Nervión. Tan sólo tres minutos de añadido y final del partido que tuvo un color claro, el rojo y blanco.

Derbi con final feliz para los sevillistas que con estos tres puntos siguen luchando por Europa y que ganan uno de los partidos más importantes y pasionales de la ciudad de Sevilla.


 FICHA DEL PARTIDO

Sevilla FC (2): Rico, Mariano, Carriço, Kolo, Escudero, Krychowiak, N’Zonzi, Banega (Iborra, minuto 81), Konoplyanka (Krohn-Delhi, minuto 67), Reyes (Coke, minuto 75) y Gameiro

Real Betis (0): Adán, Pezzella, Westermann, Bruno, Joaquín (Wolfswinkel, minuto 69), Montoya, Petros (Fabián, minuto 80), N’Diaye, Musonda (Cejudo, minuto 50), Dani Ceballos, Rubén castro

Goles: Gol de Kevin Gameiro, minuto 66; Gol de Coke, minuto 79.

Colegiado: Carlos Velasco Carballo. Amonestó a Ever Banega, minuto 7; Musonda, minuto 13; Pezzella, minuto 32; Kevin Gameiro  minuto 48; Cejudo, minuto 56; Reyes, minuto 65; Westermann, minuto 78; Mariano, minuto 88.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigésimo quinta de la Liga BBVA, partido celebrado en el Ramón Sánchez Pizjuán, 39.523 espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría...

Las espadas en alto y a luchar por el primer puesto

Lucha por el primer puesto del grupo en Nervión. El Sevilla FC se verá las caras con el Chelsea en el partido que se...

Poco más de diez segundos

En poco más de diez segundos, uno es capaz de ventilarse la primera cerveza bien fría un día de esos en que los termómetros...

El posible once titular del Sevilla FC ante el Chelsea

Este miércoles se juega en Nervión uno de esos partidos que dan color a la temporada. Dos equipos con los deberes hechos de manera...

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a la próxima Junta de Accionistas,...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad