Claudio Echeverri levanta pasiones en LaLiga

Una de las grandes promesas del fútbol argentino es el, todavía, jugador de River Plate, Claudio Echeverri. Tras destacar en el cuadro millonario, el mediapunta ha sido una de las últimas incorporaciones del Manchester City de cara al futuro. Toda vez que continuará a préstamo en su país hasta diciembre de 2024, los mancunianos ya planean el siguiente paso en su carrera. Sin hueco en el conjunto de Pep Guardiola y con la siempre difícil adaptación al fútbol inglés, el futbolista postula a llegar cedido al fútbol español cuando llegue a Europa. Para ello, clubes como UD Las Palmas, Real Sociedad y Real Betis ya han puesto sus ojos en él de cara al mercado de fichajes.

Echeverri, nuevo talento argentino

Desde su debut con River Plate en 2023, Claudio Echeverri se ha destapado como una de las grandes esperanzas del fútbol en Argentina. En lo que va de año, ha disputado quince encuentros con el cuadro de Buenos Aires, anotando dos goles y dando tres asistencias como balance. Además, el futbolista ya tiene definido su futuro. Pese a que clubes como Real Betis, Real Sociedad o Real Madrid siguieron sus pasos, el internacional sub-23 firmó por el Manchester City en el pasado mercado de fichajes invernal. Sin embargo, su futuro más próximo no parece pasar por la ciudad inglesa, postulando varios clubes españoles por su préstamo.

mercado de fichajes Real Madrid River Plate Claudio Echeverri Leo Messi real sociedad Real Betis ud las palmas
Claudio Echeverri, durante un partido de River Plate. | Imagen: Marcelo Endelli/Getty Images

Betis, Real Sociedad y el mercado de fichajes

En el mes de diciembre de 2024, el préstamo de Claudio Echeverri en River Plate finaliza y se espera que dé el salto al fútbol europeo. Toda vez que Manchester City y Girona FC comparten propiedad, se esperaba que llegase cedido al conjunto dirigido por Míchel Sánchez. Sin embargo, la presencia de ambos clubes en UEFA Champions League puede complicar el desembarco, ya que el máximo organismo del fútbol en Europa regula estas prácticas. Así, varios equipos en España ya están pendientes de su situación.

Según informan medios como El Desmarque, Real Betis, Real Sociedad y UD Las Palmas, siguen los pasos de Claudio Echeverri de cara al mercado de fichajes. Los dos primeros, salvo descalabro, competirán en UEFA Europa League o UEFA Conference League, un motivo que puede decantar la balanza a la hora de negociar, toda vez que los canarios aún tienen que certificar, aunque parece cuestión de tiempo, su presencia un año más en LaLiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...