domingo 3 marzo 2024
16.2 C
Seville

Monchi podría repetir la ‘operación Keita’ con Cheick Doucouré

¿Has visto esto?

¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Con la clasificación Champions asegurada y sin más en juego que el récord de puntos y saber si acabará LaLiga tercero o cuarto, es la hora de planificar la próxima plantilla nervionense. Francia siempre ha sido un caladero de buenos fichajes para Monchi y desde allí llegan noticias sobre el interés del Sevilla FC en Cheick Doucouré, joven pivote del sexto clasificado, el Lens. El futbolista malí ha cuajado una gran temporada en uno de los equipos revelación de la Ligue 1. Tanto es así, que está llamando la atención de grandes clubes europeos como el Olympique de Marsella o el propio Sevilla FC. El León de San Fernando podría repetir con él la misma operación que trajo al club andaluz a uno de los mejores pivotes que ha visto la afición sevillista, Seydou Keita. 

El interés del Sevilla FC

Monchi y los suyos trabajan desde ya para configurar la mejor plantilla posible de cara a la temporada 21/22. Los hispalenses tienen como una de sus prioridades reforzar el centro del campo, buscándole un recambio de garantías a un Fernando Reges que no puede jugar absolutamente todo. Según las últimas noticias llegadas desde el país galo, el Sevilla FC estaría interesado de cara al próximo mercado de fichajes en hacerse con los servicios de Cheick Doucouré. El de Bamako es, sin duda, una de las mejores noticias para el Lens esta campaña, siendo uno de los jugadores revelación de la Ligue 1, llamando incluso la atención de clubes como el Sevilla FC o el Olympique de Marsella. Transfermarkt tasa al centrocampista africano en unos cinco millones de euros, un valor asequible para los hispalenses. Sin embargo, el Lens le ha puesto un precio de salida de unos 15 millones de euros tras una gran campaña en la que ha llamado la atención de grandes clubes europeos.

Así es Cheick Doucouré

Doucouré es un pivote de apenas 21 años, que, a pesar de su juventud, tácticamente es un jugador brillante y con un físico imponente. Además, posee una gran capacidad defensiva y gran recorrido, llegando incluso a gozar de múltiples ocasiones ofensivas durante los partidos del Lens. El suyo es un perfil muy similar al del actual Fernando Reges. El africano también destaca por su polivalencia, ya que puede ocupar posiciones más retrasadas como la de central. 

El pivote africano ha cuajado una gran temporada en el Lens de Franck Haise. Ha jugado un total 34 encuentros esta campaña es indiscutible en los esquemas del preparador galo. A pesar de ser un jugador de corte defensivo, ha anotado esta campaña un total de cuatro tantos, demostrando su capacidad llegadora y su gran recorrido. No es de extrañar la gran cantidad de pretendientes que le han salido al joven medio de cara al próximo mercado de fichajes, entre ellos, el Sevilla FC.

Keita, Doucouré, Monchi y el Sevilla FC

El interés del Sevilla FC y de Monchi por Cheick Doucouré no es nada extraño y, al mismo tiempo, es inevitable echar la mirada atrás y recordar un caso calcado a este, el fichaje de Seydou Keita. Tanto uno como otro nacieron en Malí y son naturales de la misma ciudad, Bamako. Además, ambos juegan como pivote defensivo, aunque Cheick Doucouré tiene un perfil más defensivo que el exjugador del Sevilla FC. Cuando Monchi fichó a Keita, el futbolista africano también militaba en el Lens y fue traspasado a Nervión por cuatro millones de euros.

No es de extrañar que el Sevilla FC recurra a la liga francesa en los mercados de fichajes. Sin ir más lejos, algunos de los últimos jugadores procedentes de dicho campeonato fueron Jules Koundé y Lucas Ocampos entre otros. Ambos con un gran rendimiento en las filas del Sevilla FC y que ahora están en el foco de las noticias por su gran forma. Es por ello, que Monchi y su departamento recurren otra vez a Francia en busca de un sustituto de Fernando Reges. El incombustible pivote brasileño no puede jugarlo absolutamente todo y es por ese motivo, el interés en Cheick Doucouré. Un jugador con un perfil muy similar al del carioca, a pesar de su corta edad.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esto te interesa

¡Lo último!

Más buenas noticias para el Sevilla FC

El Sevilla FC continúa acumulando buenas noticias. El equipo hispalense se encuentra en el mejor momento de la temporada,...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock