A través de un comunicado en la web del club, se ha dado a conocer que el técnico del Sevilla ha sido destituido. Desde el 2 de diciembre, cuando ganó al Deportivo de la Coruña, el Sevilla acumulaba cuatro partidos sin ganar, con dos derrotas dolorosas, por cinco a cero en el Bernabéu y tres a uno en Anoeta, y con muchas dificultades para empatar, frente al Maribor y frente al Levante. Aunque se mantenía en puestos de Europa League y estaba calificado para octavos de final de Champions League.

Mal juego y sonrojantes goleadas

Eduardo Berizzo ha estado al frente de la plantilla del Sevilla en 27 partidos, en los que ha cosechado 14 victorias, 6 empates y 9 derrotas. Pero a pesar de estos números, han hecho mucho daño varias goleadas sonadas, como el cinco a uno del Spartak de Moscú, el cuatro a cero frente al Valencia y el citado partido frente al Real Madrid. Además, en las últimas semanas, el equipo había involucionado en su juego. Los destellos de empuje que le habían llevado a sacar adelante partidos como el del Liverpool y el Villarreal, habían desaparecido. lo cual ha llevado finalmente a Berizzo a ser  destituido.

Ya desde la previa de Champions League el Sevilla sufrió para sacar adelante los partido, y el Istambul Baharsihir tuvo la ocasión para haber “formado el lio” en Nervión. Ciertas victorias, a todas luces inmerecidas, como en Girona y Getafe, permitieron al Sevilla acumular puntos como para tener cierto margen, pero el equipo nunca logró hacer un partido redondo en el que la afición pudiera quedar totalmente satisfecha.

Con la noticia de la enfermedad que le detectaron, quedó en evidencia el pundonor del preparador. Berizzo siempre se mantuvo al tanto del trabajo del equipo, acortó los plazos para su incorporación y demostró un elevado compromiso. Sin embargo, ese compromiso no se ha trasladado al equipo, que ni física ni técnicamente ha emulado ese coraje que el míster ha tenido frente a su situación.

Se busca entrenador

Según el propio comunicado del club, el Sevilla ya está en contactos para contratar al nuevo entrenador para que esté en su puesto el próximo día 28 cuando el equipo vuelva al trabajo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.