jueves 17 junio 2021
23.2 C
Seville
Array

Ben Yedder sí puede mejorar a Kévin Gameiro

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

Wissam Ben Yedder se ha marcado un objetivo alto en la rueda de prensa de su presentación como nuevo futbolista del Sevilla. El francotunecino aspira a “hacerlo mejor que Kévin Gameiro o, al menos, hacerlo igual de bien que su compatriota. Sin duda, una empresa difícil para el nuevo fichaje hispalense, pero los números de ambos jugadores demuestran que tal hazaña está al alcance de la mano del ex del Toulouse. Para analizarlo, tomaremos los partidos que ambos han jugado en igualdad de condiciones, esto es, sin contabilizar los choques europeos de Gameiro puesto que el equipo francés no disputó competiciones europeas.

Temporada 15/16

Ambos delanteros galos disputaron con sus equipos el campeonato liguero y 6 partidos de trofeos coperos (en Francia, el Toulouse disputó 4 partidos de la Copa de la Liga y 2 de la Copa de Francia. Por su parte el Sevilla disputó 6 encuentros de la Copa del Rey). En total, Kévin Gameiro disputó 37 partidos, en los cuales anotó 19 goles y dio 4 asistencias. Por su parte, Ben Yedder disputó con el Toulouse un total de 41 encuentros, 4 más que el ahora delantero colchonero, en los que consiguió anotar 23 tantos y dar 2 pases de gol a sus compañeros. De los encuentros disputados, Gameiro fue titular en 26 de ellos, mientras que su compatriota del Toulouse lo fue en 39 partidos. Con un simple cálculo, obtenemos un promedio de goles por partido muy interesante para ambos futbolistas. El de Kévin Gameiro sería de 0,51 goles por partido, mientras que el de Ben Yedder quedaría fijado en 0,56 tantos por encuentro. Ninguno de los dos fue expulsado ni vio ninguna tarjeta amarilla.

Temporada 14/15

La temporada anterior, Kévin Gameiro disputó con el Sevilla un total de 32 partidos, por 38 encuentros jugados por Wissam Ben Yedder. En ellos, el entonces delantero del Sevilla fue titular solo en 12 de ellos, consiguiendo la nada despreciable cifra de 13 goles. El francotunecino, por su parte, saltó en el once inicial en 35 ocasiones y logró anotar 15 goles y dar 1 única asistencia. Si repetimos la misma sencilla cuenta en esta temporada, obtenemos un promedio de 0,40 goles por partido para Kévin Gameiro y otro promedio de 0,39 en el caso de Ben Yedder. En ese curso, tampoco vieron ninguna cartulina.

Temporada 13/14

La primera temporada de Gameiro en el Sevilla deparó para el francés un total de 36 partidos; en 21 de ellos saltó al césped como titular. Ben Yedder, con el Toulouse, disputó 42 encuentros y fue titular en 36 de ellos. Gameiro anotó 15 goles y consiguió dar 2 asistencias. Ben Yedder, por su parte, anotó 17 tantos y logró 3 pases de gol. En aquella temporada, los promedios de cada uno son: 0,42 para Gameiro, entonces suplente de Carlos Bacca en la delantera sevillista y 0,40 para el atacante del Toulouse. Esta fue otra temporada sin ninguna cartulina para ambos delanteros.

Tras tres temporadas analizadas, en las que ambos arrojan unos números similares, obtenemos que el promedio total de Gameiro en el Sevilla es de 0,44 goles por partido (recordamos que no contabilizamos los encuentros de Europa League para igualar la situación con el francotunecino). Mientras tanto, el delantero ex del Toulouse, Ben Yedder, obtiene un promedio de 0,45 goles por partido.

Wissam Ben Yedder ha venido a un equipo en el que tendrá la posibilidad de disputar muchos partidos en diferentes competiciones. Los números también demuestran que la capacidad goleadora del francés está fuera de toda duda. Ahora, le queda a él ponerlo todo para demostrarlo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Monchi: «Sergio nos ayudó y, sobre todo, me ayudó»

El Sevilla FC continúa acaparando portadas y noticias de cara al mercado de fichajes. Sin embargo, la despedida de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad