Avanza la historia entre Guido y el Barça

Hace apenas 24 horas decíamos que el mercado de fichajes en el Real Betis apuntaba a movido. Si bien es cierto que la lesión de Casemiro ha situado a Guido Rodríguez en la órbita del Manchester United, hoy parece que le ha salido un nuevo pretendiente al pivote argentino. Ni más ni menos que el FC Barcelona.

El FC Barcelona y un fichaje desde el Real Betis

Hay una serie de circunstancias que hacen pensar que el fichaje de Guido Rodríguez por el FC Barcelona no parece tan descabellado. Los azulgranas hace semanas que se han interesado en encontrar un pivote defensivo. Oriol Romeu no termina de convencer, y Gavi y Gundogan no son pivotes natos. En estas, uno de los más factibles fichajes estaría en el Real Betis.

Recordemos que Guido Rodríguez tiene contrato con el Real Betis hasta junio de este 2024. A partir de enero es libre para negociar con cualquier club. Ramón Planes y Ángel Haro pueden verse obligados a tener que rebajar sus pretensiones en lo que a la situación del argentino se refiere.

El FC Barcelona busca un pivote barato. Su situación económica es muy delicada y sólo puede permitirse jugadores que no tengan un precio de mercado muy elevado. A pesar de que la cláusula de rescisión de Guido Rodríguez es de 80 millones de euros, al terminar contrato en julio es posible que se pueda marchar en el mes de enero por una cantidad muy inferior.

Opción de renovación para Guido Rodríguez

El precio de mercado de Guido son 28 millones de euros. Un precio que podría asumir de manera mucho más fácil el Barcelona. Sería de esta manera un mercado de fichajes del Real Betis y del FC Barcelona fructífero. No obstante, Guido siempre se ha mostrado muy profesional en todo momento con el conjunto verdiblanco.

A pesar de que equipos de la talla del Manchester United o el FC Barcelona puedan llamar a su puerta en el mercado de fichajes, la idea a priori de Guido es continuar en el Real Betis hasta final de temporada. Se habla, según Estadio Deportivo, de una oferta de renovación en la que se le suba sustancialmente el salario y se le reduzca la cláusula de rescisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El señalado por el Celta se marcha a México

El conjunto vigués demostró tener las agallas suficientes como para aferrarse a la permanencia en las últimas jornadas de...