Año nuevo, deberes nuevos

Con la llegada del 2024, desde Ibaigane comienzan a perfilarse los deberes en materia de fichajes para la Junta presidida por Jon Uriarte: las renovaciones en el Athletic Club. De cara a la actualización de la plantilla, los de Ernesto Valverde encaran el nuevo año en una situación tan ilusionante como ideal. Con las ampliaciones de sus dos grandes estrellas ya cerradas (Oihan Sancet y Nico Williams), la entidad vasca entra en un proceso en el que debe de trazar una estrategia para saber cómo renovar su plantilla. Sobre el césped, el propio entrenador ya está señalando en ciertas direcciones con la forma de trabajar su equipo.

La portería, clave

Entre los rojiblancos que afrontan su último año de contrato destaca el nombre de Unai Simón, uno de los nombres claves del equipo. Pese a la importancia capital del guardameta, su renovación no se prevé que vaya a ser una gran losa para la junta, pues bien conocidas son sus palabras sobre su compromiso con el Athletic Club.

Gorka Guruzeta Athletic Club mercado de fichajes
Gorka Guruzeta celebrando uno de sus goles ante el Celta | Imagen: ANDER GILLENEA/AFP vía Getty Images.

Aparte del actual portero de la selección, la lista de jugadores que finalizan su vinculación al club en el año 2024 son Gorka Guruzeta, Alex Berenguer, Dani García, Ander Herrera, Peru Nolaskoain, Iker Muniain, Yuri Berchiche y Jon Morcillo.

En el caso del delantero guipuzcoano, se trata de una de las sensaciones de la temporada y un descubrimiento made in Ernesto Valverde. Su actual contrato le permitiría renovar por un año más gracias a una cláusula por partidos disputados. Pese a esto, su gran rendimiento hace que el Athletic Club pueda plantearse de cara al mercado de fichajes otro tipo de ampliación, basándose en un acuerdo con el que pueda firmar más años. Junto a él, otro de los jugadores cuyo futuro está cerca de San Mamés es Álex Berenguer.

Las incógnitas

Uno de los grandes temas del año dentro de las renovaciones en el Athletic Club será la del capitán Iker Muniain. Hay que tener en cuenta que su participación se ha reducido drásticamente. Desaparecido de las alineaciones de Ernesto Valverde y relegado al banquillo, suma tan solo 316 minutos en toda la temporada y ha disputado únicamente 15 minutos en un partido de los últimos seis. Para cualquier jugador, su salida sería un asunto asumible, sin embargo, para todo un emblema rojiblanco, el asunto es más peliagudo.

Salvando las distancias, el caso de Dani García también puede ser un dolor de cabeza para Jon Uriarte. Pese a ser un jugador importante, el mediocentro actualmente ha sido relegado al fondo de la rotación. Más aún con la aparición de Beñat Prados y el buen momento de Herrera. Su parcela del campo actualmente la disputan, además de los mencionados, Ruiz de Galarreta, Vesga e incluso Mikel Jaureguizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Diciembre, no llegues nunca

Tras muchos meses, sufrimiento y tensión, el Sánchez-Pizjuán vuelve a disfrutar del sabor de la victoria. Cuatro meses después,...